Overdrop para Android es una aplicación del tiempo con widgets minimalistas

software

Ahora que el otoño parece llegar para quedarse, la necesidad de comprobar la predicción climatológica va en aumento. Y lo mejor para saber si al día siguiente tendremos que coger o no paraguas es echar un ojo a una aplicación del tiempo que nos arroje algo de luz entre tanto nubarrón.

Aplicaciones del tiempo hay muchas, pero esta que te traemos hoy llama especialmente la atención por ofrece un diseño minimalista que podría encajar en tu pulcra y limpia pantalla de inicio. Porque sí, hay gente, que como tú, mantiene unos mínimos para dejar la pantalla de inicio con el máximo estilo.

Instalar Overdrop para Android

 

Overdrop es una aplicación para Android que, aunque por ahora se encuentra en fase beta, puede descargarse e instalarse sin problemas. Destaca por su diseño, muy minimalista y con ilustraciones vectoriales que llaman la atención de inmediato, y además es compatible con Android 9 Pie, por lo que no tendrás a la hora de configurar widgets si dispones de la última versión del sistema operativo.

Existen dos versiones, una gratuita y otra de pago (2,39 euros), siendo esta última la más completa, ya que incluye un estilo de color oscuro y más widgets para el escritorio. En ambas versiones el proveedor de los datos del clima es Dark Sky, y ofrecen hasta 7 días de pronóstico.

Además, entre los widgets incluidos encontraremos algunos que incluyen funciones de reloj, por lo que podremos configurar una bonita pantalla de inicio con la hora, el día de la semana y la previsión meteorológica para tener todo de un vistazo y de manera elegante.

Una beta en continuo desarrollo

Su creador mantiene la aplicación en fase beta ya que a día de hoy sigue perfilando detalles e incluyendo nuevas funciones. En la última actualización se han incluido por ejemplo dos nuevos widgets y se han corregido algunos aspectos relacionados con la estabilidad. Aun así la descarga está disponible en la Play Store, por lo que puedes instalarla directamente en tu terminal visitando los enlaces que te dejamos a continuación.

Descargar Overdrop para Android
Descargar Overdrop Pro para Android

Las mejores aplicaciones del tiempo para Android

Overdrop para Android

Además de esta aplicación, es un buen momento para recordar otras de las muchas aplicaciones de predicción del tiempo que existen en la Play Store, así que te dejamos con un artículo en el que te nombramos algunas de las más interesantes que puedes instalar en tu teléfono o tablet para que te hagas una idea de cuál sería la mejor aplicación del tiempo según tus necesidades. ¿Con cual de ellas te quedas? Esta de Overdrop es especialmente atractiva, pero puede que en tu cabeza tengas otra idea.

¿Cuál es la mejor app del tiempo?
Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Overdrop (Play Store)

Vía > XDA-Developers