Disfruta de radio FM en el iPhone con estos auriculares de Blackloud

Móviles

Si eres de los que revisa las especificaciones técnicas de un dispositivo buscando exclusivamente el término “radio FM integrada”, el siguiente accesorio es la solución que probablemente llevabas años buscando. Se trata de unos simples auriculares que permiten incluir una radio FM en el iPhone XS.

Un accesorio tan simple como unos auriculares te permitirán revisar las emisoras de frecuencia modulada sin problemas, ya que estos modelos de Blackloud disponen de un sintonizador FM integrado en su interior. Sólo necesitarás conectarlos al puerto Lightning del iPhone, y abrir la aplicación correspondiente.

Radio FM en el iPhone, un must para muchos usuarios

Los Blackloud AF1 FM utilizan su propio cable como antena receptora, y te permitirán conectarte a emisoras de música y radio sin necesitar conexión a internet (suena a futuro, pero no lo es). Es una excelente solución para aquellos que consuman muchos datos escuchando simplemente emisoras de radio, sin embargo, sería recomendable echar un ojo a las especificaciones de tu dispositivo, ya que muchos modelos del mercado siguen incluyendo un sintonizador FM en su interior.

Con la ayuda de la aplicación oficial, podremos navegar por el dial FM y escuchar cualquiera de las emisoras disponibles en nuestra región, además de aplicar diferentes ajustes de ecualización, efectos 3D y RDS. Además. los auriculares son perfectamente compatibles con Siri, por lo que podremos activar el asistente siempre que queramos sin problemas.

Por el momento, el fabricante ha lanzado únicamente un modelo con puerto Lightning pensando en los dispositivos de Apple, claros ejemplos de terminales sin sintonizador FM. Aún así, Blackloud está trabajando también en una versión USB-C con la que poder llevar la misma funcionalidad de radio FM a cualquier dispositivo Android con el puerto reversible.

¿Cuánto cuestan estos auriculares con radio FM para el iPhone?

El precio oficial de los Blackloud AF1 FM es de 79,99 dólares, y los puedes adquirir inmediatamente a través de la web oficial del fabricante. Un precio quizás algo elevado, aunque según los datos del fabricante las unidades cuentan con un woofer de 15 milímetros y un tweeter de 7 mm que ofrecen sonidos muy completos y equilibrados. ¿Merece la pena desembolsar dicha cantidad para disfrutar de radio FM sin consumo de datos? A día de hoy las tarifas de datos de los operadores ofrecen bastantes gigas de datos para consumir, y teniendo a mano servicios de streaming musicales como Spotify y los podcasts, puede que cada vez los usuarios se hayan resignado a apostar por la vieja escuela FM. ¿A qué bando perteneces tú?

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Blackloud

Vía > The Verge