Xiaomi y Samsung se baten en duelo para ver quién tiene el mejor móvil por menos de 100 euros

Xiaomi y Samsung se baten en duelo para ver quién tiene el mejor móvil por menos de 100 euros

Beatriz Soto

Son dos móviles muy baratos que puedes comprar por menos de 100 euros en oferta, con grandes características para su precio y de dos marcas reconocidas. Te costará creer que te den tanto por tan poco, incluso estarás buscando la letra pequeña. No tienen nada que esconder, pero sus peculiaridades son las que pueden hacer que elijas uno u otro en función de tus necesidades o gustos.

Hablamos del Redmi A5 presentado recientemente y el Samsung Galaxy A06 que lleva aspirando a ser superventas en el mercado de móviles baratos desde su lanzamiento. Son dos teléfonos que dan mucho que hablar por su calidad precio y por eso te comentamos cuáles son sus principales diferencias y cuál debes comprar si tienes un bajo presupuesto para un móvil. Si no tienes muchas exigencias, para personas mayores, niños con su primer móvil, como teléfono secundario, para lo que necesites, solo uno de ellos es el mejor y te decimos cuál.

Diferencias entre Redmi A5 y Samsung Galaxy A06

Pese a que tienen un precio muy económico, son smartphones que están más que bien en la gama de entrada y te encantará contar con ellos cuando los necesites. Hay algunas cosas en las que se parecen, e incluso los dos los puedes usar con auriculares de cable, pero muchas más diferencias. Por eso, te contamos qué tienen de distinto cada uno de ellos para ayudarte a decidir:

DiferenciasSamsung Galaxy A06Redmi A5
Dimensiones y peso167.3 x 77.3 x 8.0 mm
189 gramos
171,7 x 77,8 x 8,26 mm
193 gramos
PantallaSuper AMOLED PLS LCD con 6,7 pulgadas y 60 Hz Pantalla grande de 6,88 pulgadas con hasta 120 Hz y 450 nits
ProcesadorMediaTek G85UNISOC T7250
Memoria4 GB + 128 GB
4 GB + 64 GB
Ampliable hasta 1 TB con microSD
3 GB + 64 GB
4 GB + 128 GB
Batería5000 mAh
Carga rápida de 25W
5200 mAh
Carga rápida de 15W
Cámara traseraPrincipal de 50 MP
Cámara de 2 MP
Cámara principal de 32 MP
Objetivo auxiliar
Cámara frontal8 MP8 MP con lente de 4 elementos
OtrosSIM 1 + microSD
Red 4G
Bluetooth 5.3
Jack de auriculares de 3,5 mm
Bluetooth 5.2
Conectividad 4G
Sensor de huella dactilar lateral
Desbloqueo facial con AI
Doble SIM y microSD
Jack de auriculares de 3,5 mm
Radio FM
Sistema operativoAndroid 14 Android 15 Go
  • El Redmi tiene una pantalla mucho más grande y con más refresco
  • Mejor cámara del Samsung, con sensor principal de 50 MP
  • Procesador algo mejor en el Galaxy A06
  • El Redmi tiene un software Android Go Edition
  • El modelo de Samsung es más compacto, fino y ligero
  • Redmi A5 tiene mucha batería, para más de un día

¿Por qué comprar el Redmi A5?

Hay muchas razones por las que el smartphone barato de Xiaomi es la mejor opción:

  • Tiene batería para parar un tren
  • Cuenta con una pantalla enorme con la que lo ves todo mejor desde el móvil
  • Hace buenos selfis con su cámara frontal
  • Es un modelo más reciente hecho para durar, con Android 15 Go
  • Puedes disfrutar de la Radio FM con auriculares de 3,5 mm
  • Tiene muchos colores a elegir
Redmi A5
Redmi A5
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motivos de peso para comprar el Galaxy A06

El Samsung Galaxy A06 es tu mejor compra por muchas razones, y te contamos algunas:

Samsung Galaxy A06 haciendo fotos cámara

  • Tiene el perfecto equilibrio entre pantalla grande, buen rendimiento y memoria a un bajo precio
  • Su cámara de 50 MP hace muy buenas fotos en su gama
  • Es un modelo precioso cómodo de usar y muy ligero
  • Recibe 4 actualizaciones de seguridad, aunque 2 de Android

Nuestra decisión final

A estas alturas, te habrás dado cuenta de que aunque no son los mejores móviles del mercado te ofrecen el perfecto equilibrio entre pantalla grande para ver mejor las pelis y series, buen rendimiento, cámara más que decente, mucha batería y grandes prestaciones con un precio súper económico. Por eso, es posible que estés dudando entre ellos. Si buscas un móvil compacto, con buena cámara, muchas actualizaciones, buen rendimiento y una pantalla grande, el Samsung Galaxy A06 es nuestra oferta ganadora.

Eso sí, en caso de que quieras la mejor pantalla y mucha batería, el Redmi A5 es una compra excelente. Las dos de hecho lo son, aunque cual te viene mejor dependerá de tus preferencias. Los dos rondan el precio de 100 euros, aunque puede que el Samsung lo encuentres más barato en oferta.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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