El asistente de Google ofrecerá respuestas relacionadas con Yoigo

Operadores

En Yoigo saben que el asistente de Google se está colando en muchísimos hogares, ya sea a través de los propios teléfonos o con la ayuda de un Google Home, así que ha tenido una genial idea para poder seguir ofreciendo información de sus servicios a través de la famosa inteligencia artificial.

El operador ha desarrollado unas primeras conversaciones con las que poder interactuar a través del asistente de Google, de forma que usuarios que ya sean clientes y aquellos que todavía no lo sean puedan consultar diferentes dudas relacionadas con el servicio.

Dudas resueltas sin salir de casa y sin llamar por teléfono

 Yoigo Asistente Google

Según Yoigo, son la primera empresa en España que ha utilizado el asistente de Google para crear conversaciones a modo de soporte técnico y comercial, ya que con la ayuda del Procesado Natural del Lenguaje (NLP) y el machine learning de Google son capaces de ofrecer rápidas soluciones a determinadas preguntas que plantee el usuario.

Los usuarios que ya son clientes de Yoigo podrán vincular su cuenta de Mi Yoigo para obtener resultados relacionados con su perfil. Por ejemplo, podremos preguntar al asistente los datos que llevamos consumidos hasta ahora, o dónde se encuentra el móvil en caso de que no lo encontremos.

Completamente integrado en el asistente

Yoigo Asistente Google

La integración del servicio es total dentro del asistente de Google, ya que sólo tendremos que preguntar algo relacionado con el operador para que el servicio de Yoigo se active y te ofrezca su ayuda. El listado de preguntas compatibles se irá ampliando a medida que el servicio afine con las dudas y peticiones más demandas por los clientes, así que sólo será cuestión de tiempo hasta que no tengamos que volver a descolgar el teléfono en caso de que necesitemos asistencia técnica.

El servicio por ahora no está disponible en el asistente, ya que los resultados que aparecen por ahora son simples búsquedas en Google, sin embargo, se espera que en las próximas semanas las preguntas comiencen a tener vida propia y las respuestas tengas todavía más sentido que antes.

En palabras del Director del Hub del Grupo MASMOVIL, Alberto Galaso, “Con este desarrollo hemos dado un primer paso para aprender cómo las tecnologías de reconocimiento del lenguaje y la inteligencia artificial pueden ayudar a nuestros clientes a gestionar sus servicios de una manera más sencilla e intuitiva. Este es el futuro y nosotros queremos ser pioneros en este campo.”.

Es desde luego una solución extremadamente interesante que esperamos que el resto de compañías, ya que si consiguen perfilar todavía más las respuestas, podrán conseguir un asistente con el que dar solución a muchos de los problemas que sufren diariamente los clientes.

Escrito por Carlos Martínez