Uber ha anunciado una nueva opción dentro de los métodos de comunicación de su app que seguro que te interesa. Se trata de las llamadas VoIP, que se incorporan al menú de la aplicación de la plataforma para su uso por parte del usuario. Te contamos todos los detalles que sabemos por el momento.
Desde ahora conductores y usuarios de Uber podrán comunicarse a través de la aplicación de la compañía mediante el protocolo de voz de internet, también conocido como VoIP. Parece que la compañía que ha estado probando esta función desde el mes de junio y ahora al fin se ha visto preparada para anunciarla oficialmente en una conferencia celebrada en San Francisco.
Cómo usar las llamadas VoIP en Uber
Hasta el momento, Uber ofrecía en su app tres métodos para que los conductores y los usuarios se comuniquen: mensajes de texto SMS, chats dentro de la app y la llamada por red telefónica. Ahora, verás que tienes la opción de usar también las llamadas VoIP, abriendo así un abanico más amplio de métodos de comunicación que serán muy útiles en determinadas circunstancias. Y es que, al propia Uber reconoce que a medida que se fue expandiendo a nivel mundial empezó a interesarse por las llamadas VoIP, en muchos casos más baratas que las de red telefónica.
Aquellos que viajen con frecuencia a otros países, también encontrarán aquí una ayuda importante, pudiendo utilizar sus datos y no tirando de llamadas en itinerancia que posiblemente les implique un gasto extra muy superior.
Igualmente la apuesta por las llamadas VoIP -tienes una captura, cortesía de The Verge, sobre estás líneas- ayuda a que el conductor y el usuario no salgan de la aplicación en ningún momento, coordinándose todo desde ella, además de contribuir a una mejor comunicación en ciertas circunstancias. Como explican desde Uber, hay ocasiones en las que hablar por teléfono se hace muy complicado (tras un concierto o evento deportivo en los que se aglomera mucha gente y el soporte telefónico se colapsa), de manera que la opción VoIP ayudará a que el servicio siga funcionando con fluidez, recogiendo a los usuarios de manera eficaz.
Los desarrolladores de Uber están además probando nuevas herramientas para mejorar el posicionamiento GPS que ayuden igualmente al conductor a atender sus solicitudes con mayor exactitud (algo que cuando se está en entornos urbanos densos no siempre ocurre).
Y todo esto sin hablar de otro beneficio más que trae el VoIP: la privacidad de datos. Con esta función ni el conductor ni el usuario están obligados a compartir abiertamente sus números de teléfonos entre ellos, algo que si bien depende del modo de trabajar en cada país -¿sabías que en Japón por ejemplo los conductores de Uber rara vez usan sus teléfonos personales cuando trabajan?-, seguro que gustará a muchos.
¿Eres usuario de Uber? ¿te gusta que ahora incorpore llamadas VoIP?