Que el P8 Lite sea uno de los teléfonos con más éxito entre el público no es casualidad. El terminal de Huawei cuenta con unas prestaciones que se han mantenido muy bien durante todo este tiempo, y su excelente precio y promociones con los diferentes operadores le han permitido alcanzar un sitio privilegiado entre la lista de terminales más vendidos.
Sin embargo, parece que son muchos usuarios los que están reportando ciertos problemas con la conectividad WiFi de sus teléfonos, así que si eres uno de esos afectados, puede que los siguientes consejos sirvan para que puedas poner solución al problema.
¿Problemas con la conexión WiFi del Huawei P8 Lite?
Uno de los principales problemas que se están encontrando los usuarios tras meses de uso es la pérdida de conectividad WiFi. El dispositivo se comporta de manera incorrecta, y que, aunque podemos activar la señal inalámbrica, en ocasiones la conexión no se establece y no podemos engancharnos al router o repetidor inalámbrico.
Si este es uno de los problemas que estás sufriendo con un P8 Lite, puede que el problema lo esté produciendo un modo de desconexión automática que se encarga de desconectar la red cuando el dispositivo entra en reposo o que no esté resolviendo correctamente el DHCP. Sea como sea, puede que lo soluciones si sigues los siguientes pasos:
- Lo primero que tendrás que hacer es activar las opciones para desarrolladores para poder acceder a un menú oculto en el que activar las siguientes opciones. Para conseguirlo, sólo tienes que entrar en los ajustes del sistema, entrar en la opción Información del teléfono y pulsar 7 veces sobre el número de compilación “build number”. Una vez hecho esto, aparecerá un mensaje en la pantalla informando que se ha activado el menú de desarrollador.
- Una vez dentro del menú de desarrolladores, asegúrate de que el botón de “Opciones de desarrollador” está activado.
- Activa las opciones mantener despierto y “usar cliente DHCP nativo”
- Ve a los ajustes de redes, y dentro de las opciones avanzadas de la WiFi desactiva “mantener WiFi encendido mientras el teléfono está en reposo”. Ojo, esta opción te obligará usar los datos mientras la pantalla del teléfono está apagada, pero te servirá para detectar el problema. Revisa también que en las opciones de conexión esté seleccionado el método de “conexión automática”.
Muchos usuarios han confirmado que estos ajustes solucionan el problema, aunque la limitación la encontraríamos cuando tengamos la pantalla del teléfono apagada, ya que en ese momento perderemos la conexión y usaremos la conexión de datos. Esto podría suponer un problema para streaming en red local y conexiones con dispositivos de casa, así que deberás de tenerlo en cuenta.
Otra solución que también muchos usuarios están reportando es la de borrar cierta caché generada por el instalador de certificados de Android. Para hacerlo sólo tienes que ir al apartado de ajustes, entrar en aplicaciones y seleccionar “Instalador de certificados”. Una vez dentro pincha en memoria, y selecciona “Borrar datos”. Con esta limpieza de certificados podrías recuperar la conectividad WiFi. Hay que recordar también cómo saber si nos están robando el Wifi, ya que puede influir en el rendimiento de la red.
Otra de las soluciones que se plantean es la de reparar la placa base. Es sin lugar a dudas la más radical de todas, y obviamente requiere la atención de un servicio técnico, pero parece que suele ser infalible para poner fin a los problemas de conexión cuando ningún remedio funciona. Básicamente la solución pasa por hacer un reballing al chip inalámbrico del teléfono, una operación muy delicada a la que puedes echar un ojo en el siguiente vídeo.