Cómo comprobar los ciclos de carga de la batería de tu iPhone

software

A pesar de las modificaciones posteriores realizadas en iOS 11.3, Apple dejó ver cómo el estado de deterioro de la batería afectaba en mayor o menor medida al rendimiento del iDispositivo. Las actuales versiones de iOS nos permiten comprobar el porcentaje de carga máxima que admite la batería, pero no los ciclos de carga. A continuación, te mostramos dos programas que te ayudan a comprobar cuántos ciclos de carga acumula la batería de tu iPhone o iPad.

Hasta finales de año, Apple mantiene el programa de reemplazo de baterías de iPhone a precio reducido a modo de compensación por el mal ya conocido como BatteryGate. Un efecto que determina el rendimiento del teléfono en base al estado de la batería. Un estado que va devaluándose con el uso, principalmente por el efecto de la recarga de la batería. Por ese precioso motivo nos puede resultar muy interesante saber cómo comprobar el número de ciclos de carga que acumula la batería. Y es que, en teoría, alcanzados los 500 ciclos, la batería pierde capacidad y efectividad, momento en el que puede resultar imprescindible sustituirla por una nueva.

Apple confirma que reduce el rendimiento de los iPhones con baterías degradadas

Comprobar el número de ciclos de carga de la batería de un iPhone

¿Y cuándo alcanza la batería de mi iPhone esos 500 ciclos o cuánto le queda para ello? El apartado de Salud del batería integrado en los ajustes del sistema desde iOS 11.3 nos ofrece una perspectiva, pero no del todo exacta. Con esta herramienta, iOS nos indica la capacidad de carga perdida por la batería con el paso del tiempo.Batería del iPhone X en forma de L

Sin embargo, si queremos descubrir el número de veces que hemos recargado la batería, dato correspondiente a los ciclos de carga, hemos de recurrir a aplicaciones alternativas. Realmente hablamos de programas para Mac y Windows, dado que es una de las únicas formas de comprobarlo, sin Jailbreak.

Apple cambiará la batería de tu iPhone por 29 euros independientemente de su estado

Con coconut Battery

La primera y más conocida es coconut Bettery. Se trata de un programa para Mac que, una vez instalado, nos arroja información técnica sobre nuestro iPhone, iPad o incluso Mac.

Una vez lo instales y lo ejecutes, tan solo te tienes que dirigir a la pestaña iOS Device. Desde dicha pantalla se listan especificaciones y datos de interés como es la referencia del modelo, la fecha de su fabricación, la versión de iOS instalada y el espacio de almacenamiento interno usado.Interfaz de Coconut baterry

La parte interesante se muestra en el segundo apartado, inmediatamente debajo. Se refiere a la capacidad de carga actual del dispositivo. La siguiente, Full Charge Capacity se refiere a la carga máxima que admite la batería actualmente. El apartado Design capacity nos indica la capacidad máxima de la batería salida de fábrica.

Finalmente, nos encontramos con el apartado referente a los ciclos de carga realizados a la batería. Ya sabes que, si se encuentran próximos al número 500, posiblemente sea el momento de pensar en cambiar la batería.

Comparativa de batería del Galaxy Note 9 frente al iPhone XS Ma

Con iBackupBot para Windows

Si no dispones de Mac, puedes comprobar el número de ciclos acumulados por la batería de tu iPhone o iPad desde un programa desarrollado para Windows. Se llama iBackupBot y, aunque es de pago, tenemos la posibilidad de utilizarlo durante una semana.

El uso de este programa es tan sencillo como ser instalado y ejecutado una vez hayamos conectado el iPhone en cuestión al PC por medio del cable.Interfaz de iBackupBot

Acto seguido, tan solo tendremos que seleccionar nuestro dispositivo que aparece en la interfaz y pulsar sobre el apartado More Information, en la parte inferior. Acto seguido, nos aparecerá una ventana emergente con información técnica. Tan solo tenemos que fijarnos en las tres primeras, las que nos indican el número de ciclos, la carga máxima de la batería y la que es capaz de acumular actualmente.

Foto iBackupBot

Escrito por Víctor Rodríguez