Aplicaciones para grabar conversaciones telefónicas desde tu móvil

software

¿Has sentido alguna vez la necesidad de grabar una llamada telefónica? Sea cual sea la razón para hacerlo, la buena noticia es que hay opciones para conseguirlo, así que vamos a mostrarte alguna de las opciones disponibles para que puedas configurarlas en tu teléfono en caso de necesitarlo.

Muchas de las soluciones son completamente gratuitas, aunque algunas requieren algún pago adicional para desbloquear funciones extra, como la posibilidad de grabar un mayor número de registros, disponer de sincronización en la nube u ofrecer diferentes atajos para compartir la aplicación con otros servicios.

Aplicaciones con las que poder grabar llamadas desde tu móvil

Call Recorder de Applicato

Grabar llamadas

Esta aplicación tiene bastantes recomendaciones en la Play Store, y ello se debe a su correcto funcionamiento y a las otras funciones que incluye. Podremos especificar si queremos que se graben todas las llamadas recibidas, sólo las de determinados contactos o todas excepto la de algunos contactos seleccionados. La versión de pago permite guardar automáticamente las llamadas de ciertos contactos y almacenarlos posteriormente en la nube.

Descargar Call Recorder

Grabación de la llamada – ACR

Grabar llamadas

Esta es otra de las aplicaciones más descargadas, ya que cuenta con una interfaz bastante limpia e intuitiva con la que poder gestionar las grabaciones almacenadas. Se encarga de grabar automáticamente las llamadas entrantes, aunque debes de tener en cuenta que esta función también borrará automáticamente las llamadas anteriores. Por suerte hay una papelera de reciclaje donde recuperar los archivos borrados, pero siempre será recomendable hacer copias de seguridad en la nube (versión Pro) o enviar los archivos por correo electrónico o hacia otras aplicaciones.

Descargar Grabación de la llamada – ACR

Grabadora de llamadas Cube ACR

Grabadora de llamadas

Esta aplicación se caracteriza por controlar, además de las llamadas telefónicas entrantes, todas aquellas llamadas de voz que se realicen a través de aplicaciones VoIP. Es decir, si alguien te llama a través de WhatsApp, Skype, Telegram y otros servicios similares, podrás igualmente recibir la llamada y preparar una copia de seguridad del audio de manera inmediata.

Descargar Grabadora de llamadas Cube ACR

Grabadora de llamadas de CRYOK SIA

Otra aplicación más con la que conseguir un archivo de audio de las llamadas de nuestro teléfono, pero en este caso esta solución incluye protección contra curiosos, ya que las grabaciones podrán estar protegidas con contraseña. Puedes estableces una lista blanca, definir la grabación de manera manual con un widget y además es compatible con teléfonos con doble SIM.

Descargar Grabadora de llamadas de CRYOK SIA

Consideraciones a tener en cuenta con este tipo de aplicaciones

En muchas ocasiones las aplicaciones no funcionan correctamente dependiendo del teléfono en el que se han instalado, ya sea por incompatibilidades o por problemas con la versión del sistema operativo, así que si has instalado una de ellas y el funcionamiento no es correcto, deberías echar un ojo a otras de las citadas hasta dar con una que cumpla su cometido sin problemas.

¿Es legal grabar llamadas de teléfono?

En España no se considera ilegal grabar las llamadas telefónicas, pero sólo en el caso de que nosotros mismos formemos parte de ella y nunca se haga pública la grabación. En el caso de que se grabe una conversación ajena en la que la persona que graba no interviene, sí se considerará ilegal y se podrá tomar acciones legales contra esa persona.

¿Es legal grabar una llamada en España sin que el otro lo sepa?
Escrito por Carlos Martínez