¿Qué distintivo ambiental debe llevar tu coche? Esta app te lo dice

software

El pasado viernes se aprobó la nueva normativa de movilidad de la Ciudad de Madrid, que será aún más restrictva a la hora de permitir circular por la ciudad. Como sabéis, en periodos de alta contaminación tendremos que llevar un distintivo ambiental, que podemos conocer con la app que os traemos hoy.

Ya en su momento os recopilamos las mejores apps para ayudarnos a movernos por Madrid en los episodios de máxima contaminación, un excelente complemento a la app que os traemos hoy.

Este es el distintivo ambiental que debes llevar en el coche

Con la aprobación de la nueva normativa de movilidad en la Ciudad de Madrid, el consistorio ha dado un plazo de seis meses a los conductores de la ciudad para que coloquen de forma obligatoria el distintivo ambiental, que facilita a las autoridades a conocer si en un periodo de contaminación estamos o no autorizados a circular por la ciudad adaptándonos a las distintas restricciones. Estos distintivos son de la DGT, no del Ayuntamiento, y muchos conductores los han recibido gratis en su domicilio, pero la gran mayoría no.

distintivo ambiental coche

Como sabéis las pegatinas disponibles son 0 emisiones, eco, C y B, dependiendo del año de fabricación de nuestro coche y del combustible o tecnología que lo alimenta. Pues bien, tanto si vives en Madrid como en cualquier otro punto de España, antes o después tendrás que colocar el distintivo ambiental en el parabrisas de tu vehículo. Aunque la pregunta es ¿qué distintivo ambiental le corresponde a tu coche? Pues bien, para ello existe una app que ha sido desarrollada exclusivamente para despejarnos esta duda.

distintivo ambiental

Para ello debemos descargarnos de la Play Store de Google una app llamada Distintivo Ambiental, y que nos dice cuál es la pegatina que le corresponde a nuestro coche en base a la matrícula de nuestro vehículo. Por lo tanto, introduciéndola veremos la pegatina que le corresponde, con su diseño, para poder identificarla perfectamente. De esta forma podremos adquirirla en algunos de los puntos autorizados sabiendo exactamente cuál le corresponde.

distintivo ambiental

Por si tenéis alguna duda, los datos obtenidos tienen carácter oficial, ya que están extraídos de la base de datos de la Dirección General de Tráfico. Sin duda esta nueva normativa de movilidad de la Ciudad de Madrid que obliga a contar con uno de estos distintivos va a despertar el interés de muchos conductores para cumplir con la legalidad cuando vengan los episodios de alta contaminación, que seguro se repetirán.

Escrito por Jorge Sanz