Instagram no funciona. La aplicación está caída

software

Hacía mucho tiempo que WhatsApp no se caía por problemas en los servidores y… tranquilos, la aplicación de mensajería instantánea, por el momento, funciona con normalidad, pero otra aplicación propiedad de Facebook presenta problemas. Desde hace unos minutos Instagram no funciona y la red social está caída.

Si has intentado subir alguna foto o vídeo a Instagram te habrás dado cuenta de que el servidor no te deja alojar contenidos en la aplicación de fotografía. Además, si tratas de acceder a tu muro y actualizar las noticias te aparecerá el cruel mensaje de que no se pueden actualizar las publicaciones, no por tu culpa, sino por un fallo del servidor, como así reflejan numerosos usuarios en Twitter, donde @instagramdown se ha convertido en TT.

¿Qué sucede?

Normalmente cuándo hay una caída de nivel global  a este nivel suele deberse a la preparación de los servidores para la llegada de grandes novedades a la aplicación, pero por el momento no tenemos ninguna noticia de que la aplicación vaya a actualizarse y en qué sentido. Lo más probable es que estemos ante un problema técnico que ha afectado a las servidores de Facebook y cuya consecuencia es la caída del servicio. Por el momento Instagram no funciona en media Europa, siendo París, Londres y Madrid 3 de las ciudades más afectadas.

instagram caido

Según pasan los minutos son más las regiones afectadas y Barcelona, Murcia y Zaragoza son las siguientes provincias españolas que empiezan a mostrar problemas con Instagram. Por el momento los responsables de la aplicación no han emitido ningún comunicado por lo que es de esperar que estén tratando de solucionar los fallos con los servidores, para que las quejas de que Instagram no funciona desaparezcan en breve.

¿Por qué se caen las aplicaciones?

Aunque creamos que Internet funciona por arte de magia, la realidad es que toda la Red es mucho más frágil de lo que pudiera parecer. Los fallos en este tipo de servicios son más normales de lo que uno pueda imaginar, pues el estado del “ciberespacio” necesita mejorar mucho para evitar problemas con los servidores. Recordemos que Instagram es una plataforma con cientos de millones de usuarios interactuando al mismo tiempo, y mantener eso no es tarea sencilla.

¿Por qué suele caerse WhatsApp?

Es de esperar que a lo largo de las próximas horas el servicio que restituido por completo y la caída de Instagram pase a engrosar una de tantas que la aplicación ha sufrido en el pasado.

Escrito por Miguel Martínez