Ahorra espacio en Android borrando fotos duplicadas o borrosas de manera automática

software

Reconócelo: tú también tienes muchas fotos iguales, tomadas de una misma escena, en el carrete de la cámara y te da una pereza tremenda ponerte a revisarlas, borrar las que no valen y ordenarlas. Si te acabas de sentir 100% identificado pero crees que tu carpeta de fotos no tiene ya remedio, tranquilo: aquí estamos nosotros para ayudarte a que reorganices todo y liberes de paso espacio de tu teléfono Android sin esfuerzo.

Quizás no lo sepas, pero en la Google Play Store es posible encontrar aplicaciones que se encargan de gestionar nuestras fotos y quitar de en medio todo lo que consideran “basura“. Se trata de apps que acceden a tus imágenes y te ayudan con pocos clics a ordenarlo todo. Te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes ahora mismo disponible.

Cuatro apps para borrar fotos defectuosas en tu teléfono

· Files Go: Libera espacio

Files GO

Desarrollada por la propia Google, se describe presenta como el administrador inteligente de la marca. Files Go capta así una visión general de todo tu dispositivo, de forma que no solo verifica si hay archivos duplicados; también identifica las carpetas que probablemente estén llenas “basura”, incluyendo capturas de pantalla o la carpeta de medios de WhatsApp, entre otros. También es capaz de detectar los archivos inusualmente grandes para darte aviso de ellos.

Para liberar espacio, puedes tanto seleccionar manualmente las imágenes que quieres eliminar como utilizar la función automática.

Descargar (gratis): Google Files Go

· Clean Master

Con Clean Master también tienes una solución de administración de almacenamiento que te va a permitir liberar espacio de tu dispositivo de manera general. Dentro de su menú encontrarás una herramienta especialmente dedicada a las fotos, que ordenará según su similitud -te aconsejará además cuál es la mejor toma-, reuniendo también los retratos casi idénticos que encuentre y todas las imágenes borrosas que detecte. Una sección especial se dedica a WhatsApp, pudiendo así deshacerte de las fotos basura de su carpeta.

Descargar (gratis)Clean Master

· NoxCleaner

Noxcleaner

NoxCleaner no es una app dedicada solo para fotos, pero seguro que te convence igualmente. La aplicación cuenta con una sección especial donde podrás echar un vistazo a cómo se organizan tus fotos, cuáles son las capturas de pantalla, qué imágenes están borrosas y hasta cuáles ocupan demasiado. Todas esta información se distribuye en carpetas -tal y como puedes ver en las capturas de Makeuseof, sobre estas líneas-, a las que podrás entrar para realizar las acciones pertinentes. Al igual que Clean Master, también aquí recibirás recomendaciones sobre qué fotos debes conservar y cuáles no; además es capaz de reducir imágenes sobredimensionadas.

Descargar (gratis): NoxCleaner

· Cleaner by Gallery Doctor

Gallery Doctor

¿Prefieres una aplicación solo dedicada a la limpieza de fotos? Entonces Gallery Doctor – Photo Cleaner es tu herramienta. Igual que las otras, esta app identifica automáticamente las fotos no deseadas que están ocupando espacio en la memoria de tu teléfono, ayudándote a eliminar capturas de pantalla que no necesites, duplicados y todas aquellas imágenes que tengan poca calidad (que estén borrosas u oscuras, por ejemplo). La solución te ordenará todo lo que cree que no necesitas en lotes para que los revises antes de proceder a eliminarlo.

Descargar (gratis): Gallery Doctor- Photo Cleaner

Escrito por Drita

Fuente > Makeuseof