El Huawei Mate 20 estrenaría la carga rápida inalámbrica más potente del mercado

Huawei

Huawei parece dispuesta a sorprender de principio a fin con su nueva hornada de phablets Huawei Mate 20 Series y para ello potenciaría un amplio espectro de todas sus características. Uno de los campos de mejora parece posicionarse en la tecnología de carga rápida, pero no solo por cable. Y es que las pistas que aparecen en la Red apunta a un Huawei Mate 20 con carga rápida inalámbrica exclusiva por su elevada potencia.

A tenor de las últimas y más interesantes filtraciones, los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro harán alarde de más potencia, memoria, mejor cámara y mayor capacidad de batería. Propio de ésta, el fabricante chino parece tener lista una tecnología de carga rápida con una potencia de salida de 40W capaz de recargar hasta un 90% de la batería en media hora. Sin embargo, también hay visos para la integración de carga rápida inalámbrica, aún más rápida que la disponible en los actuales modelos más destacados en este apartado, como son los Samsung Galaxy de alta gama.

La carga rápida SuperCharge de Huawei promete el 90% de la batería en media hora

Huawei Mate 20 con carga rápida inalámbrica

Hace unos días trascendía en la Red que Huawei incluiría por primera vez la tecnología de carga inalámbrica en sus próximos smartphones. Ahora, la información adicional que se ha difundido a través de la principal red social en China –Weibo– hace alusión a que la carga rápida inalámbrica de Huawei será exclusiva puesto que se postula como la más rápida del mercado.Cargador de carga inalámbrica rápida de Huawei

Una especulación que ha sido generada a partir de la imagen de la base de carga de un supuesto nuevo cargador inalámbrico de Huawei, identificado con la referencia LZ80. Entre los datos extraídos a partir de su etiqueta identificativa destaca la referencia a la potencia máxima de salida del cargador, de 20W.

Más capacidad para la batería del Huawei Mate 20 Pro

En este sentido, ésta puede colocarse como la principal pista para creer que este cargador será lanzado por la firma para dar soporte a los nuevos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, que estrenarían la citada tecnología de carga rápida inalámbrica de 20W.Huawei Mate 20 Lite con carga rápida

Más potencia, más rápido

Lo destacable de todo esto podemos extraerlo al comparar la potencia de la carga inalámbrica de Huawei con la del resto de alternativas del mercado. La más potente bajo el estándar Qi alcanza los 15W gracias a los 9 V y 1.67 Amperios que ofrecen cargadores como los de Samsung.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica Qi de los móviles?

Dado que los 15W son teóricamente el tope disponible para el estándar Qi, es de esperar que Huawei pueda presentar su propia solución y chip adaptado para soportar mayor potencia para su carga rápida inalámbrica.

Una mejora que obviamente se traducirá en una considerable reducción en el tiempo de carga. Una característica que parece se unirá a la ya comentada tecnología de carga rápida por cable que, según los datos que manejamos, promete el 90% de la capacidad de la batería en aproximadamente media hora.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Techradar