Ya puedes desactivar las notificaciones más molestas de Facebook

software

Facebook es un hervidero de notificaciones constante. Likes, cumpleaños, etiquetas, recuerdos, eventos cercanos… Hay momentos en los que posiblemente acabes desesperado ante tantas notificaciones, sin embargo, la solución disponible es bastante drástica.

Los usuarios pueden elegir si recibir notificaciones o no, una opción radical que elimina por completo la posibilidad de estar al tanto de notificaciones que sí te parezcan importantes, como por ejemplo el etiquetado en una foto. Por suerte esto ha cambiado recientemente, y ya podemos configurar a nuestro gusto las notificaciones que vamos a recibir de Facebook.

Cómo seleccionar qué notificaciones recibir de Facebook

FAcebook desactivar notificaciones

Gracias a la última actualización de la aplicación para Android (unos dicen la 185.0.0.39.72, pero en nuestro caso nos aparece con la 186.0.0.39.81), la app de Facebook ya es compatible con los canales de notificaciones de Android. Esto permite que los ajustes sean más avanzados a nivel de sistema, por lo que sólo tendremos que entrar en los ajustes de las notificaciones, seleccionar la aplicación de Facebook y desactivar aquellas que no nos interesen recibir. Entra en Ajustes > Notificaciones > Facebook.

Hasta ahora las opciones disponibles se limitaban a permitir las propias notificaciones de la aplicación, activar la vibración y activar o desactivar el sonido de la notificación. Ahora, con la nueva versión, podremos elegir si queremos estar al tanto de comentarios, etiquetas, recordatorios, solicitudes de amistad, videos, eventos y un largo etcétera.

Notificaciones: principal causa de distracción

facebook en smartphone

Desde que las notificaciones en tiempo real llegaron a los teléfonos móviles, los índices de productividad se vieron afectados gravemente. Hay ocasiones en las que resulta complicado estar concentrado en un trabajo y que una pequeña vibración del teléfono móvil no nos distraiga. La solución pasa obviamente por poner el teléfono en silencio para evitar cortar nuestro momento de concentración, pero obviamente este tipo de ajustes como el que ahora permite la aplicación de Facebook ayudan bastante a definir la manera en la que usamos nuestro teléfono.

Facebook se lo ha tomado con calma

Los canales de notificaciones están presentes en Android desde el lanzamiento de Oreo 8.0. Era una función que se creó para poder personalizar las notificaciones a nivel de aplicación, priorizando así la información que vayamos a recibir. El problema es que la disponibilidad de esta personalización estaba en la mano de los desarrolladores que quisieran utilizarla, y no ha sido hasta ahora cuando Facebook la ha aplicado en su última versión. Así que ya sabes, ya puedes desactivar esos avisos de cumpleaños que tanto te molestan a primera hora de la mañana.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Facebook (Play Store)

Vía > Android Police