Apple podría eliminar el 3D Touch de sus próximos iPhones

Generales

El 3D Touch fue la prestación estrella del iPhone 6S, manteniéndose desde entonces en la familia del teléfono de Apple, sin embargo, su momento de gloria podría tener los días contados. Así lo aseguran varios analistas que apuntan que la casa de Cupertino ha decidido prescindir de esta tecnología en sus próximos iPhones.

Tres años después de su estreno, la tecnología de pantalla sensible a la presión de Apple podría estar cerca de su fin. Blayne Curtis, analista de Barclays, asegura que es “totalmente entendible” que los iPhones que se lancen en 2019 con pantalla OLED no vengan con 3D Touch. Se está refiriendo por tanto a la supuesta tercera generación del iPhone X y a la presumible segunda generación del iPhone X Plus. Los planes para esta modificación estarían ya sobre la mesa, aunque advierte que no es una decisión definitiva.

Curiosamente esta afirmación casa con la publicada por el famoso analista Ming-Chi Kuo, quien a principios de año también dijo que el esperado iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas (que supuestamente veremos a mediados del próximo mes de septiembre) no tendrá 3D Touch, un movimiento que luego se extendería a los modelos “tope de gama” del 2019.

Interfaz del 3D Touch en el iPhone

Es cierto que en el iPhone “barato” que todos esperamos conocer dentro de unas semanas podría llegar a tener sentido la ausencia de 3D Touch -como medida de reducción de costes– pero sin duda sería muy chocante que desapareciera en otras versiones, dando así a entender que Apple ya no lo considera una prestación tan especial e importante como en su momento dijo. La gente de The Verge critica además el enorme desperdicio en recursos que supondría algo así, recordando las palabras del jefe de marketing de Apple, quien en su momento aseguró que la ingeniería que hay detrás del 3D Touch es increíblemente compleja:

Vamos a perder todo un año de ingeniería -en realidad, dos- con una enorme cantidad de costes e inversión en fabricación si no hace algo que [las personas] vayan a utilizar. Si solo se trata de una función de demostración y un mes más tarde, nadie la está utilizando realmente, es un gran desperdicio de talento de ingeniería.

¿Y el Apple Pencil?

Podríamos pensar que la supuesta inclusión del Apple Pencil en los iPhones podría haber desplazado al 3D Touch, sin embargo, Kuo también ha querido mencionarse al respecto, asegurando que, a pesar de los rumores, finalmente Apple ha decidido prescindir del lápiz por ofrecer “una experiencia de usuario pobre”.

Tendremos que esperar a la keynote de septiembre para salir definitivamente de dudas y ver si toda esta información es correcta o no.

Escrito por Drita

Fuente > MacRumors

Vía > The Verge