Cómo sincronizar las fotos de WhatsApp de tus contactos en la agenda del teléfono

software

En pleno 2018 es absurdo ver como muchos tenemos identificados a nuestros contactos a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería con sus respectivas fotos de perfil y, al acceder a la agenda del teléfono, lo único que vemos es su nombre junto a un horrible avatar gris. ¿Sabes que puedes sincronizar las fotos de WhatsApp de tus contactos en la agenda del teléfono de forma bastante sencilla?

Desde tiempos inmemoriales, muchos de nosotros hemos adjuntado fotografías a los contactos del teléfono de forma manual, pero siempre podemos hacer uso de las fotos de perfil de WhatsApp de nuestros amigos y familiares para actualizar la imagen de nuestros contactos en la agenda del teléfono. De esta forma, además, siempre las tendremos actualizadas, pues cuando ellos mismos las cambien, también cambiarán en nuestra app de teléfonos.

Para ello tenemos que bajarnos la aplicación Contactos foto Sync, disponible en Google Play Store para todos aquellos dispositivos con Android 4.0 o superior. La misma permitirá hacer uso de WhatsApp para actualizar las imágenes de nuestros contactos en el teléfono.

Pon las fotos de WhatsApp como fotos de tus contactos en el teléfono

Lo primero que debes hacer, tras descargar la aplicación en tu teléfono, es concederla permisos de acceso a galería y agenda para poder alterar las fotos de tus contactos que tengas guardados en la app de teléfono. Acto seguido podrás navegar por una interfaz anticuada, pero intuitiva y utilizar el menú de la aplicación para mostrar los contactos que no tienen foto o aquellos que ya la tienen y deseas cambiarla por la foto de WhatsApp, mucho más actual. Puedes ir actualizando todas las imágenes una por una o, lo más cómodo y recomendable, usar el modo de importación automática para actualizarlas todas de golpe.

 

Para sincronizar las fotos de WhatsApp de tus contactos con los números de teléfono guardados en tu agenda, de forma automática, tienes que marcar la opción con este nombre y habilitar los servicios de accesibilidad para esta aplicación antes de que comience el proceso. De esta forma la aplicación realiza los cambios sin que tengas que hacer nada y todas las fotos de tu agenda telefónica quedarán actualizadas con las imágenes de WhatsApp más recientes fijadas por tus amigos y familiares. El proceso de importación repite los mismos pasos de los que te hablábamos en el párrafo anterior para cada uno de sus contactos que tengamos guardados en el móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo
  • mailkaze

    Solo importa 30 fotos, a partir de ahí esa app pide dinero… sería bueno que avises eso

    • xarli

      Qué asco de reportajes pagados. Esto es Cutremovil-zona

  • xarli

    Si algún consejo/reportaje depende de descargar apps deberíais decirlo en el título…