Aumentan los casos de cuentas de Instagram hackeadas

software

Voz de alarma entre los usuarios de Instagram. Según los datos y publicaciones registradas en redes sociales y foros durante este mes de agosto, ha aumentado de forma repentina el número de cuentas de Instagram hackeadas. Por el momento, la compañía se ha pronunciado indicando que no ha detectado un número inusual de robo de cuentas de Instagram. Sin embargo, los reportes de los usuarios afectados no dicen lo mismo.

Al igual que la importancia que puede tener el perder tu smartphone –por lo que implican los datos e información almacenados en un móvil-, la pérdida del acceso a nuestras cuentas de redes sociales puede suponer un verdadero varapalo. Vulneración de la privacidad, perjuicios económicos para los influencers…la lista de consecuencias es amplia y de gran repercusión, dependiendo del caso. Pues bien, estos son algunos de los efectos experimentados por un número aparentemente inusitado por cientos de usuarios de Instagram, que han visto durante el mes de agosto cómo sus cuentas de Instagram han sido hackeadas.

Instagram añade tus emojis favoritos a los comentarios de las publicaciones

Aumento de las denuncias por robo de cuentas de Instagram

Tal y como ya hemos indicado, la noticia ha empezado a tomar relevancia debido a las numerosas quejas que se han registrado tanto en Twitter como en Reddit. Si bien es habitual que la compañía tenga que hacer frente mensualmente a un número concreto que denuncias por robos de cuentas de Instagram, en esta ocasión las denuncias públicas, en redes sociales y fotos, han generado mayor expectación por el volumen de éstas.App de Instagram para smartphone

Y es que medios como Mashabe, previo estudio de la situación, han publicado que el número de cuentas de Instagram hackeadas se ha visto incrementado de forma notable durante lo que va de mes respecto a valores habituales. En números, lo habitual es que Instagram reciba unas 40 denuncias al mes por este tipo de prácticas. Durante las dos primeras semanas del mes de agosto, en Twitter se han reportado unos 1.000 mensajes en la cuenta oficial de Instagram, todos con la palabra hack como punto común, así como 5.000 retweet.

Los estados de WhatsApp mostrarán publicidad, como en Instagram

La misma situación se ha generado en Reddit, donde la comunidad de usuarios ha comenzado a crear hilos sobre este tema y casos concretos. Podéis encontrar ejemplos como éste.

Del mismo modo, herramientas como Google Trends ponen de manifiesto que los usuarios han recurrido de manera inusual al buscador para encontrar información referente al robo de cuentas de Instagram. Un indicativo del aumento exponencial de posibles casos de cuentas de Instagram hackeadas.

Las Stories llegan a YouTube para Android, además de nuevos gestos

Cuentas de Instagram hackeadas: experiencias y datos

Para rizar el rizo, Mashabe, que es el medio que se ha hecho eco inicialmente de la situación, ha llevado a cabo una serie de comprobaciones que les ha llevado a una dinámica común en un buen número de casos. En primera instancia, el usuario ve cómo aparece deslogueado de su cuenta. Al intentar acceder de nuevo, no puede acceder al indicarle el sistema que ese usuario no existe. Posteriormente, son testigos del cambio de correo electrónico de la cuenta atacada, que parece ser en todos los casos de origen ruso.Prueba que demuestra el hackeo de cuenta de Instagram

Asimismo, el o los atacantes proceden a cambiar el icono de la foto de perfil por un dibujo y eliminan todo rastro de la biografía y datos personales. Por el momento, no se ha detectado que se hayan borrado tweets. Por otro lado, se ha determinado que la gran mayoría de afectados no tenían activa la comprobación en dos pasos para el acceso a la cuenta.

Ante esta situación, los usuarios han reportado los casos a Instagram y los mismos se han quejado de la pasividad o lo tedioso del proceso para reportar el robo de cuenta y la posterior recuperación, en los casos en los que es posible.

Y tú, ¿has sido objeto de un robo de cuenta de Instagram? En caso afirmativo, ¿cuál es tu situación??¿Has logrado contactar con la compañía y te ha ofrecido soluciones? Cuéntanos tu experiencia. Recuerda que puedes compartir igualmente todo tipo de impresiones a través de la cuenta oficial de MovilZona en Instagram.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Mashabe