Cómo saber si tienes un móvil certificado por YouTube

Generales

Ver vídeos es uno de los principales usos que hacemos del móvil, sobre todo con apps como YouTube, que sacan todo el partido de su rendimiento visual con características únicas que ofrecen una calidad de imagen única. Ahora os contamos cómo saber si tienes un móvil certificado por YouTube, conocidos como”Signature Devices”.

YouTube es cada día un engendro cada vez más parecido a una red social, contando incluso ya con Stories como las que podemos encontrar en determinadas apps como por ejemplo Instagram o WhatsApp.

¿Un móvil certificado por YouTube? así puedes saberlo

Ayer conocíamos que YouTube había comenzado a distinguir a ciertos teléfonos como “Signature Devices” o lo que es lo mismo, una especie de dispositivos certificados, que nos garantizan que vamos a poder disfrutar de las características de visualización más avanzadas en nuestros dispositivos. Ahora son algo más de una decena los teléfonos compatibles con esta denominación. Pues bien, existe una forma sencilla de conocer si nuestro teléfono está certificado para la aplicación de vídeo de YouTube.

  • Debemos entrar en la página de YouTube Device Report, en la que podremos encontrar la relación completa de móviles certificados como “Signature Devices”

Para que un teléfono sea considerado como un Signature Device, debe ser compatible con una serie de características de vídeo específicas. Como ser compatible con el alto rango dinámico (HDR), poder reproducir un alto número de frames por segundo, con un DRM de confianza, que pueda decodificar vídeo en 4K, y por supuesto ser compatible con los códecs de vídeo de última generación.

Así el primer móvil que ha sido incluido en esta selecta lista, y como más destacado, es el Samsung Galaxy Note 9. Pero la lista es más larga inicialmente, y siempre que quieras comprobar si tu móvil está entre estos privilegiados, debes visitar el enlace que os hemos dejado anteriormente, ya que se irá actualizando.

Entre los móviles certificados por YouTube y que ya presumen de ser Signature Devices, están los Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+, Samsung Galaxy Note8, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, OnePlus 6, Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi Mix 2S, Sony Xperia XZ2, Sony Xperia XZ2 Premium, Sony Xperia XZ2 Compact, Huawei Mate 10 Pro, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Nokia 8 Sirocco, LG V30HTC U12+. De esta forma puedes conocer si efectivamente tu móvil va a sacarle todo el partido o no a una aplicación tan esencial como YouTube.

Escrito por Jorge Sanz