El brillo automático del OnePlus 6 provoca parpadeos en su pantalla

Móviles

Sin duda es una de las opciones más útiles de nuestros teléfonos, siempre que funcione bien, la del brillo automático. Y decimos siempre que funcione bien porque en muchos móviles no lo hace como debería, de hecho el brillo automático del OnePlus 6 ahora está dando ciertos problemas a sus usuarios, como vamos a conocer a continuación.

Hace unos días os contábamos un interesante tutorial, para activar el sonido estéreo en el OnePlus 6, algo que sin duda cambia por completo nuestra experiencia audiovisual cuando utilizamos estos componentes del terminal, que normalmente no son estéreo en la mayoría de móviles.

El brillo automático del OnePlus 6 está dando problemas

Como solemos decir siempre, todo depende de la perspectiva del usuarios, o de su sensibilidad para determinados problemas, y en este caso del OnePlus 6 con su brillo automático, puede haber personas que lo hayan experimentado y no se hayan dado cuenta o quienes sí. Y por estos últimos, hemos conocido que el OnePlus 6 está dando ciertos problemas derivados del uso del brillo automático en la pantalla del teléfono. Vamos a conocer en qué consisten exactamente estos problemas y si a vosotros os podrían estar afectando también.

OnePlus 6

El problema parece producirse cuando el brillo del teléfono se ajusta automáticamente en el exterior, a plena luz del día, normalmente en un día soleado, cuando hace falta aumentar el brillo del teléfono al máximo para que podamos ver mejor la pantalla. Pues bien, el parpadeo que han notado varios usuarios se debería a una oscilación constante del brillo entre el 95% y el 100% en el panel. Este cambio en el brillo de forma constante transmitiría esa sensación de parpadeo incesante, y que como es lógico está molestando a la mayoría de usuarios que lo están sufriendo.

Carcasa del OnePlus 6

Tanto foros de Reddit, como de XDA o de la propia OnePlus están recogiendo las malas experiencias de usuarios con este ajuste de la pantalla del terminal. Algunos usuarios han apuntado a que no habían tenido estos problemas en el teléfono hasta haber instalado la actualización de OxygenOS 5.1.8 del mes de junio. Sea como fuere, de momento no hay respuesta o tan siquiera una declaración de reconocimiento del problema por parte de OnePlus, por lo que lo más lógico es que estén investigándolo para dar finalmente una posible solución a este problema. Un problema que como decimos, muchos usuarios “menos exigentes” podrían no haber notado en el uso diario de su teléfono.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police