El veredicto de iFixit, en vídeo: el LG G7 es complicado de reparar

LG

Tal vez no sea de utilidad para la gran mayoría de usuarios, pero las guías de reparación de smartphones de iFixit son un referente para aquellos manitas que quieren ahorrarse un buen dinero sin pasar por el taller. Del mismo modo, los vídeo tutoriales no dejan de ser muy curiosos dado que nos muestran las entrañas de los principales modelos del mercado. En el caso del LG G7, la opinión de iFixit es clara: el modelo es complicado de reparar. Mira la puntuación que le otorgan.

Como ya hemos indicado, los “teardown” de iFixit son realmente reveladores. Lo son porque son ilustrativos para llevar a cabo una reparación de un smartphone por uno mismo, pero también porque nos permiten ver desde una visión muy distinta el hardware de los modelos comercializados por los fabricantes. De hecho, en ocasiones sirven para sacar a la luz innovaciones, técnicas y otros aspectos que de otro modo no es posible.

LG G7 VS LG G6: comparativa con todas sus diferencias

Despiece del LG G7, en vídeo

Una vez más, iFixit se pone manos a la obra para mostrarnos de una forma muy visual el hardware de uno de los modelos de alta gama del momento, el LG G7. Tal y como podéis ver en el vídeo integrado a continuación, el despiece comienza con la aplicación de un fuerte chorro de aire caliente para despegar el adhesivo que mantiene unida la carcasa al chasis del smartphone.

Esta es una constante en los modelos de este tipo, sobre todo en aquellos que lucen carcasa de cristal, como es el caso. Aquí es donde viene la primera complicación, dado que es un proceso delicado ante la posibilidad de dañar el vidrio al intentar separarlo del chasis.

Ficha técnica del LG G7 ThinQ

Ya en el interior, la placa base integra los distintos componentes sin demasiado cableado interno. Lo cierto es que LG juega bien con la modularidad de los circuitos y elementos tales como la cámara, además de piezas clave en las reparaciones más habituales como la conexión USB-C o altavoz interno.Proceso de desmontaje del LG G7

Puntuación de 4 sobre 10

Sin embargo, iFixit hace un comentario vital a lo largo del despiece del LG G7, y es que echan de menos el gran trabajo a nivel interno de anteriores generaciones como el LG G5. Hemos de recordar que el mismo se caracterizó por ser modular, con batería extraíble y la posibilidad de integrar otros accesorios a través de este tipo de conexión a la batería.

Apple podría incluir la pantalla del LG G7 en su próximo iPhone con LCD

Finalmente, la puntuación otorgada por iFixit al LG G7 nos permite comprobar que el nivel de dificultad para su reparación es elevado dado que otorgan un 4 sobre 10, muy lejos del 8 logrado por el LG G5.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iFixit