Cómo hacer videollamadas en grupo en WhatsApp

software

Que las llamadas en grupo llegarán a WhatsApp era cuestión de tiempo. Así lo anuncio Mark Zuckerberg a principios de año y así comenzó a suceder hace un par de semanas, cuando informamos de que varios usuarios ya podían hacer llamadas de grupo en Android con la app de mensajería. Ahora esta posibilidad se amplía a un mayor número de clientes de WhatsApp.

La característica ya se había descubierto en innumerables filtraciones y exámenes de código de la app. En los últimos días, comenzaron a aparecer las primeras videollamadas en grupo de WhatsApp en la beta de Android, aunque algunos usuarios de iOS afirmaban que también habían podido mantener llamadas de vídeo entre varios contactos a la vez. Lamentablemente, solo unos pocos están teniendo la oportunidad de probar esta nueva función de WhatsApp, pues está llegando en forma de actualización del servidor.

Cómo activar las funciones secretas de WhatsApp

Es por ello que, a pesar de que cuentes con la versión de la beta de WhatsApp 2.18.162 es posible que no puedas hacer videollamadas grupales en WhatsApp, aunque es de esperar que a lo largo de esta semana la nueva herramienta quede habilitada para el “común de los mortales”.

Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp

Para hacer videollamadas en grupo en WhatsApp no hay un icono ni botón predeterminado para ello. Ni siquiera puedes acceder a un grupo de la aplicación para ejecutar esta nueva herramienta. Lo que tienes que hacer, siempre que se haya habilitado la función en tu versión de WhatsApp es lo siguiente:

  • Realiza una videollamada a cualquier contacto que quieras hacer partícipe de la videollamada de grupo
  • Cuando estás en la llamada con ese contacto, puedes tocar el ícono de agregar contacto que ahora aparece en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Se abrirá una nueva pantalla con tu lista de contactos para invitar a los que quieras a la videollamada en ejecución.

llamadas grupos whatsapp

Además de hacer videollamadas de grupo, también puedes ser invitado a ellas. En este caso, al recibir una llamada donde participan dos o más personas, verás las imágenes de perfil y los nombres de las personas que participan en ella antes de unirte a la charla.

Esta nueva forma de hacer llamadas y videollamadas de grupo funciona en los dos sentidos, es decir, para llamadas de voz y llamadas de video. Por supuesto te recomendamos que antes de iniciar una videollamada o llamada grupal en WhatsApp, estés conectado a una Red Wi-Fi para que el consumo de datos no se dispare.

Escrito por Miguel Martínez