Steps Count Calorie Pedometer, sencilla aplicación para controlar lo que caminas

Análisis Aplicaciones

Si una de las actividades que sueles realizar una vez que llega el buen tiempo es salir caminar, es posible que desees llevar un control del ejercicio físico que haces. Esto lo conseguirás de una forma muy sencilla con la aplicación Steps Count Calorie Pedometer para Android.

Este trabajo está pensado para aquellos que no desean complicarse la vida con complejas aplicaciones que realizan un seguimiento exhaustivo de todo lo que se hace y, básicamente, lo que buscan es poder conocer los pasos que se dan al salir a caminar -o, incluso, al correr-. Un detalle interesante que ofrece Steps Count Calorie Pedometer es que no necesita del uso de una pulsera de actividad o smartwatch, ya que la información se adquiere gracias a los sensores que se integren en el teléfono que se tiene.

Este desarrollo cumple con su cometido de una forma correcta. Y esto lo decimos aunque existen detalles que es posible mejorar en Steps Count Calorie Pedometer. Un ejemplo es que la interfaz de usuario que se utiliza es mejorable. Cierto que realiza su función de una forma eficiente, pero su aspecto es poco atractivo y a todas luces se muestra anticuado -tanto en el diseño como en los elementos de texto o numeración que se incluyen-. Eso sí, no hay problema para detectar el botón de inicio y finalización de la toma de datos.

En lo que tiene que ver con la compatibilidad, lo cierto es que los requisitos de este trabajo son muy bajos, por lo que en modelo de cuatro núcleos con Android 2.3 o superior hemos comprobado que su funcionamiento es bastante bueno -y no existe falta de fluidez-. Aparte, apenas ocupa Steps Count Calorie Pedometer cinco megas en el teléfono, por lo que se puede decir que es posible darle uso en la práctica totalidad de os smartphones que hay en el mercado actualmente.

Posibilidades de Steps Count Calorie Pedometer

Aparte de contar los pasos y el tiempo en el que se realiza la actividad, con Steps Count Calorie Pedometer es posible conocer algunos otros datos que tienen que ver con la actividad física. Un ejemplo es que se hace una estimación de las colorías que se han quedado y, también, los kilómetros recorridos (para que la precisión sea adecuada, es importante dar uso a los Ajustes del desarrollo -y, por ejemplo, modificar datos como el peso corporal o la longitud del paso en centímetros que se tiene-. Aquí también es posible cambiar la unidad de medida que se da uso en la aplicación.

Al utilizar este trabajo, hemos comprobado que su fiabilidad es correcta, pero nos ha gustado que en ocasiones el comienzo automático de la toma de datos se retrasa más de lo esperado y, por ello, se pierde cierta información que resulta importante. Por cierto, que la cantidad de anuncios que se incluyen en Steps Count Calorie Pedometer es para nuestro gusto muy elevada, y esto puede que haga a más de uno que acabe por eliminar la aplicación de su dispositivo. También es posible guardar los datos de cada salida que se hace, para de esta forma revisar los posibles avances que se obtienen con el paso del tiempo.

Descargar Steps Count Calorie Pedometer

Esta aplicación se puede descargar sin coste alguno en la tienda de aplicaciones Samsung Galaxy Apps. El proceso de instalación es muy sencillo y, por lo tanto, darle uso si tienes un terminal de la compañía coreana es de lo más recomendable si no buscas complicaciones para conocer lo que caminas cuando sales de paseo.

tabla de Steps Count Calorie Pedometer

Conseguir Steps Count Calorie Pedometer en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín