Grabador de pantalla Original, crea vídeos con lo que ves en tu móvil

Análisis Aplicaciones

Si buscas una aplicación que te permita grabar todo lo que haces con tu terminal móvil, tanto lo que se ve en la pantalla como lo que suena, existen varias opciones disponibles para el sistema operativo Android. Una de las que es posible conseguir sin coste alguno es Grabador de pantalla Original, de la que os contamos que se puede conseguir al utilizarla.

Son varias las razones que pueden llevar a querer grabar lo que se hace con el smartphone, como por ejemplo el grabar una partida de uno de los juegos favoritos o, simplemente, grabar un vídeo con los pasos -en forma de tutorial- para explicarle a un conocido lo tiene que tiene que hacer para realizar un proceso en un terminal Android. El caso, es que este trabajo permite hacer esto de una forma bastante sencilla (y, además, su efectividad no es mala).

Uno de los primeros detalles que nos ha gustado de Grabador de pantalla Original es que está traducido, por lo que su uso es más sencillo por esta razón (además, utilizar la pantalla táctil del teléfono o el tablet para conseguir grabar lo que se ve en el panel del terminal es otro punto a favor). Otra buena opción es que la compatibilidad de este desarrollo es amplia, ya que en modelos con Android 5.0 o superior es posible darle uso con eficiencia y, esto es así, incluso en dispositivos de doble núcleo y 1 GB de RAM.

En lo que tiene que ver con la cantidad de opciones que es posible gestionar en la aplicación, lo cierto es que no son las más numerosas que hemos visto hasta la fecha, pero tampoco es que falte alguna de las esenciales. Así, por ejemplo, es posible desde especificar el lugar en el que se desea que se almacenen los vídeos resultantes, hasta cómo se quiere que funcione el asistente rápido que se incluye en la Barra de notificaciones -que hemos comprobado que es de lo más útil-. Un detalle que nos ha parecido interesante: el desarrollo ocupa muy poco espacio en el dispositivo (por debajo de los 90 megas), por lo que esto no es precisamente un problema.

Opciones adicionales que ofrece Grabador de pantalla Original

Una de las más positivas es que aparece una herramienta flotante en forma de botón de grabación que, al utilizarla, es posible realizar acciones de forma directa con Grabador de pantalla Original. Así, sin ir más lejos, iniciar un proceso es de lo más sencillo, y no se necesita tener en pantalla el esta aplicación para grabar lo que se va consiguiendo en el juego que se ejecuta (al parar la grabación, se consigue exactamente el mismo resultado). Gran funcionalidad esta.

La calidad de las grabaciones, que es configurable, es otra de las buenas noticias ya que aquí sí que hay bastante posibilidades. Por cierto, que en ocasiones hemos detectado que, si se utiliza una resolución muy elevada, en ocasiones se producen problemas al utilizar Grabador de pantalla Original. Estos pueden ir desde parpadeos en el vídeo resultante como que una tendencia al verde sea muy evidente. Si no se superan los 720p esto es algo que no nos ha ocurrido nunca.

Con muy pocas opciones de edición, una de las que sí están presentes es el poder cambiar el nombre del vídeo creado con Grabador de pantalla Original. También nos ha gustado la forma de presentar tanto las grabaciones generadas como las capturas de pantalla que se consiguen (sí, esta es otra de las posibilidades de este desarrollo). Nos parece positivo que las posibilidades de configuración, en lo que tiene que ver con el uso -como por ejemplo los controles de funcionamiento-, son bastante numerosas.

Listado de vídeos en Grabador de pantalla Original

Cómo hacerte con Grabador de pantalla Original

La descarga de la aplicación Grabador de pantalla Original se puede realizar desde Galaxy Apps o desde Play Store, sin coste alguno en ambos casos. Una opción sencilla pero eficiente a la hora de grabar todo lo que se ve en la pantalla de un dispositivo Android (y, como no, también se hace lo propio con el sonido). Un desarrollo que tener en cuenta si se busca un trabajo que permita grabar lo que haces con un terminal con el sistema operativo de Google.

tabla Grabador de pantalla Original

Descarga la aplicación Grabador de pantalla Original
Escrito por Iván Martín