Cómo configurar recordatorios en Gmail para Android

software

Gmail recibió ayer una importante actualización para su versión de escritorio  entre las que se incluyen nuevas funciones como protección contra phishing, un nuevo modo confidencial o las respuestas inteligentes que ya existían en la app para smartphones, pero esta ultima plataforma también recibe algunas funciones extra, ya que ahora podremos configurar recordatorios en Gmail.

Y es que somos muchos los usuarios que leemos el correo a través de nuestro smartphone, por lo que Google quiere facilitarnos la vida trayendo la inteligencia artificial a nuestro dispositivo Android, y lo hace facilitándonos aún más la gestión de nuestro correo

Configurar recordatorios en Gmail: para que no se te olvide nada

Cuantas veces nos ha pasado que nos entra un correo importante en el momento más inoportuno y aunque intentamos guardarlo en nuestro cerebro, no siempre lo hacemos y terminamos contestando más tarde de lo que nos gustaría.

La nueva función de Gmail para Android se denomina Snooze, y para hacer uso de ella solo deberemos pulsar en el menú de desbordamiento (ese que nos permite mover correos, marcarlos como importantes, etc), hacer clic en la nueva función. Snooze para Gmail nos permite elegir una hora determinada para que un correo vuelva a hacer ping en nuestra bandeja de entrada, evitando que se nos olvide contestarlo al quedar perdido entre los restantes mensajes que nos lleguen después.

Cómo configurar recordatorios en Gmail

Tenemos un total de 6 funciones que incluyen contestar más arde, contestar mañana, contestar esta semana, la semana que viene, contestar algún día (para correos poco urgentes) y por último, configurar un recordatorio personalizado eligiendo día y hora.

También tendremos notificaciones de alta prioridad

Las novedades en la app no se limitan a configurar recordatorios en Gmail, sino que también tendremos la posibilidad de establecer un nuevo modo sin interrupciones en el que solo se nos notificará de los correos más importantes, para así minimizar las distracciones.

Cómo configurar recordatorios en Gmail

Gmail quiere que tu correo sea lo más limpio y ordenado, y por eso complementa las notificaciones de alta prioridad con nuevas recomendaciones para darse de baja de las listas de correo, una función que más de uno recibirá como agua de mayo, y que nos permite dejar de recibir esa publicidad a la que un día nos subscribimos y de la que siempre nos olvidamos de desactivar. Esta nueva función hace uso de la inteligencia artificial y nos recomiendo la baja en función de cuantos correos recibimos de ese remitente y cuantos leemos realmente, para así poder deducir si nos son o no de interés.

No depende de una versión concreta de Gmail

En contra de lo que podamos creer, estas nuevas funciones no están asociadas a la ultima versión disponible de la app para Android (v 8.4), ya que parece que las nuevas funciones irán apareciendo paulatinamente en nuestros smartphones, por lo que se trata de lanzamiento por etapas, y cada usuario podrá recibirla en un momento diferente de las próximas semanas. Deseando estamos de probarlas.

 

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > The Keyword

Vía > Android Police