Comparativa entre los tres smartphones gaming del mercado

Móviles

Nubia acaba de presentar el Nubia Red Magic, un nuevo terminal que pasa a englobar la nueva gama de smartphones gaming que inicio el Razer Phone, un teléfono orientado para disfrutar de videojuegos de la talla de PUGB o Fortnite. Ahora os traemos una comparativa entre el Nubia Red Magic, el Razer Phone y el Xiaomi Black Shark, los tres smartphones gaming disponibles en el mercado.

Y es que estos tres smartphones gaming cuentan con unas prestaciones que los hacen la mejor opción si quieres jugar a juegos en tu teléfono Android sin tenerte que preocupar de problemas de rendimiento, pero, ¿cuál es la mejor opción? veamos.

Nubia Red Magic Smartphone gaming

Comparativa de diseño de los tres smartphones gaming

Vamos a comenzar nuestra comparativa entre el Nubia Red Magic, el Razer Phone y el Xiaomi Black Shark hablando sobre el diseño de estos tres teléfonos gaming.  Este apartado es muy relativo ya que los tres dispositivos cuentan con un diseño agresivo para atraer al público al que están orientados.

Aunque hay que reconocer que el Nubia Red Magic es el que se lleva la palma en este aspecto. El terminal cuenta con una banda LED en su parte trasera totalmente personalizable que le da un toque diferenciador y realmente atractivo. Además, el hecho de que monte cuatro ventiladores para refrigerar el dispositivo, por no hablar de sus acabados en grafito le hacen el smartphone gaming más atractivo, visualmente hablando.

10 consejos y trucos para PUBG Mobile en Android y iOS

Si bien es cierto que el Xiaomi Black Shark incorpora un mando que se acopla en el lateral del dispositivo para no tener que utilizar la pantalla táctil, hay que decir lo ideal a la hora de jugar a juegos en un móvil, especialmente shooters, es utilizar un mando por lo que no hemos tenido en cuenta este apartado pues cualquier gamer que se precie tendrá ya un periférico de este tipo en su casa. Más si tenemos en cuenta que podemos conectar un mando de Ps4 a nuestro smartphone Android.

Xiaomi Black Shark con mando

Comparativa de características técnicas de los tres smartphones gaming

En este aspecto las diferencias a nivel de hardware son bastante parejas. Aunque el Xiaomi Black Shark cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y sus dos competidores monten el Snapdragon 835, la versión del año pasado, hablamos de unos SoC con una potencia más que suficiente para poder mover cualquier juego sin problema alguno, independientemente de la carga gráfica que tengan.

Los tres modelos cuentan con 8 GB de memoria RAM, aunque hay una versión del Xiaomi Black Shark con 6 GB, así que en este punto tampoco hay diferencias notables. Lo mismo pasa con el almacenamiento así que, ¿dónde vemos diferencias a nivel de hardware en estos tres smartphones gaming? en la pantalla. Y aquí el Razer Phone se lleva la palma.

Pantalla del Razer Phone

Para empezar la pantalla del Razer Phone está formada por un panel IZGO que alcanza una resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) mientras que sus competidores se quedan en una resolución Full HD + (2160 x 1440). Aunque la pantalla del Xiaomi Black Shark integra un lector de huellas dactilares, un detalle a tener en cuenta.

Además la pantalla del Razer Phone alcanza los 120 Hz mientras que la pantalla del Xiaomi Black Shark y del Nubia Red Magic se queda en una tasa de refresco más convencional, 60 Hz. ¿Se notará a la hora de jugar? si eres un verdadero gamer, sin ninguna duda.

Estos son los juegos Android compatibles con la pantalla 120 Hz del Razer Phone

En el apartado de sonido los tres terminales cuentan con tecnología Dolby Atmos para ofrecer un audio excelente, aunque el Nubia Red Magic y el DAC, que incorpora para disfrutar del mejor sonido al utilizar unos auriculares compatibles, se lleva la palma en este aspecto.

Altavoz del Nubia Red Magic

Comparativa de precio entre los mejores smartphones gaming

Por último entramos en el apartado del coste de estos tres smartphones gaming. Y aquí es donde Nubia sorprende lanzando el teléfono a un precio de derribo: el Nubia Red Magic costará 399 euros, mientras que la solución de Xiaomi alcanza los 500 y el Razer Phone sube a los 700 euros.

Si no te importa rascarte el bolsillo, la pantalla del Razer Phone y su tasa de refresco de 120 Hz lo hacen la mejor opción a tener en cuenta, pero si quieres un buen smartphone para jugar sin tener que gastar demasiado, el Nubia Red Magic es la mejor solución. ¿Es malo el Xiaomi Black Shark? para nada, pero sus competidores le superan en calidad o en relación calidad precio.

Escrito por Alfonso De Frutos