Descarga la última versión de Netflix para Android. ¿Qué novedades trae?

software

Netflix no solo gasta sus esfuerzos en aumentar a pasos agigantados su ya de por sí su ya vasto catálogo de películas y series, sino que también intenta mejorar su software de forma frecuente, facilitándonos tanto la navegación como la búsqueda de aquello que más nos interesa. Eso sí, si queremos probar de primera mano las novedades más recientes de la aplicación de Netflix para Android, deberemos descargarnos esta apk de tipo beta, ya que la última versión estable aún no hace gala de las mismas.

La próxima versión estable de la popular plataforma de streaming podría incluir nuevos controles que facilitarían tanto las búsquedas como el manejo de los ajustes, todo ello con una interfaz algo más limpia ordenada.

Hola barra de navegación, adiós al clásico botón “de hamburguesa”

Si nos fijamos en la actual versión de Netflix (5.14.0 build 25928), vemos como en su parte superior izquierda tenemos un botón con un diseño de hamburguesa donde debemos hacer clic si queremos acceder a las diferentes opciones. Esto es algo que posiblemente cambie con la próxima versión estable de la app, ya que nos encontraríamos con una nueva barra de navegación situada en la parte inferior y que incluiría las funciones de Home, búsquedas, próximos lanzamientos, descargas y opciones adicionales.

Además, ya no tendríamos a la vista un botón flotan de búsquedas, sino que se realizarían desde dicha barra de navegación, que nos mostraría además los diferentes géneros y categorías. Por su parte, el último botón de la barra (more) nos permitiría cambiar de cuenta, administrar perfiles, cambiar los ajustes y administrar nuestra cuenta en términos generales.

A continuación podéis ver una comparación entre ambas interfaces, estando a la izquierda el aspecto actual y a la derecha la nueva interfaz con barra de navegación:

¿Qué ganamos con esta nueva interfaz para Netflix?

A priori, parece que Netflix quiere ofrecernos próximamente un diseño más limpio y ordenado.

Según han reportado algunos usuarios, algunas de las Beta también incluirían un nuevo botón flotante para Chromecast en la parte inferior derecha (actualmente se encuentra arriba a la derecha), mientras que otros usuarios hablan de un nuevo botón de ajustes que prescinde del clásico diseño de hamburguesa por el mismo logo de la app, lo cual resulta bastante llamativo. Este botón “N” nos permitiría seleccionar entre series, películas y originales, además de realizar búsquedas por género.

Por ahora es difícil saber cuales de estas modificaciones pasarán al diseño final de la app, pero lo cierto es que parece que Netflix parece ir por el buen camino. Os iremos informando.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Police