Cómo solucionar el fallo de Tinder al sincronizar con Facebook

software

Si estabas pensando en encontrar pareja para este fin de semana, es probable que hayas intentado acceder a Tinder para conocer a chicos o chicas por tu zona. Y decimos intentado porque en las últimas horas los usuarios se han encontrado un fallo de Tinder al sincronizar con Facebook. ¿A qué se debe?

Durante las últimas horas la aplicación de citas provocaba que los usuarios se vieran envueltos en un ciclo interminable de errores de inicio de sesión y un funcionamiento erróneo del que numerosos clientes de Tinder se han quejado en las redes sociales. Sin embargo el problema está en Facebook, y no en el propio servicio para buscar pareja.

El origen del fallo de Tinder al sincronizar con Facebook lo encontramos en los cambios en las restricciones de Facebook sobre aplicaciones de terceros y términos de servicio. Esta es la nueva estrategia que la red social está adoptando tras la polémica en la que se ha visto envuelta por la aparición de datos que Cambridge Analytica tiene en su poder con origen en la red social, afectando a casi un centenar de millones de usuarios.

Facebook ha declarado que el fallo de la aplicación se debe a ”parte de los cambios que anunciamos hoy, y estamos trabajando con Tinder para abordar este problema”. Estas nuevas medidas de privacidad, que afectan a más aplicaciones aparte de a Tinder, llega como respuesta a las constantes críticas que la compañía está sufriendo en las últimas horas con respecto al manejo de los datos de los usuarios. Es por ello que a partir de ahora Facebook ya no permitirá que las aplicaciones soliciten acceso a información personal.

tinder y facebook

Aunque dudamos que este sea el fin del problema de Facebook y su tratamiento de datos, por el momento esto ha comenzado a generar fallos en aplicaciones como la mencionada.

Cómo arreglar el error de Tinder

Pese a todo, los chicos de la app para ligar se han puesto enseguida manos a la obra para solucionar el fallo de Tinder al sincronizar con Facebook. Si has intentado acceder a la app y te ha aparecido el mensaje de error con los permisos de Facebook, lo único que tienes que hacer es actualizar la aplicación desde Google Play Store o App Store.

La compañía lanzaba a primera hora de la mañana una nueva versión de su aplicación que elimina el problema de sincronización con Facebook y permite a los usuarios seguir buscando pareja como lo hacía hasta hace unas horas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Twitter