El fallo de WhatsApp para enviar fotos en iPhone que nadie consigue solucionar

Nunca pensé que escribiría esto, pero en 2025 me he encontrado enfrentándome a un error de WhatsApp en iPhone que me desconcierta más cada vez que ocurre. Y da igual que sea experto en tecnología móvil: cuando quiero mandar varias fotos al mismo tiempo por WhatsApp, de repente la app de mensajería me lo niega haciendo desaparecer el botón de enviar.
Vale que no es un fallo grave ni catastrófico, pero sí lo suficientemente molesto como para hacerme perder tiempo, energía y, en más de una ocasión, la paciencia, ya que este bug que aparece sin previo aviso, de la misma forma que desaparece, cuando intento enviar varias fotos desde la propia app de WhatsApp.
Uso todo tipo de móviles desde hace años, tanto Android como iPhone y nunca he sufrido este problema en concreto (otros sí, pero se solucionaron). Sin embargo, este año, ya van al menos doce veces que al seleccionar varias imágenes para enviar a un contacto, simplemente el botón de enviar… se esfuma. Tal y como aparece en estas capturas:


Me explico. El botón no se minimiza, no se traslada a otro sitio, no está ni más arriba ni más abajo. Literalmente, desaparece. Y lo curioso es que no hay un patrón claro que lo provoque. No importa si selecciono tres fotos o diez, si estoy conectado por datos o Wi-Fi, si el chat está archivado o activo. Es completamente aleatorio.
La única solución posible, por ahora, es retroceder. Es decir, salir de la selección, volver al chat y repetir el proceso. A veces funciona a la primera, otras necesito intentarlo dos o tres veces. El resultado es siempre el mismo: una pequeña pérdida de tiempo que, acumulada en el día a día, termina siendo muy molesta. Al aparecer cuando mandas varias fotos, es más molesto porque tienes que volver a localizarlas de nuevo y rezar para que el botçon de envío esté ahí.
¿Soy el único afectado?
He buscado por foros especializados, centros de soporte y redes para ver si soy al único que le pasa, ya que ni actualizando tanto iOS como WhatsApp a las últimas versiones disponibles se arregla. Quiero pensar que es un fallo tan tonto que la gente ni se molesta en quejarse de él, simplemente vuelven atrás y comienzan de cero, pero, para mi, es muy molesto.
Y lo que más me cabrea es que este tipo de errores no deberían existir en una app tan ampliamente utilizada y en un sistema tan refinado como iOS. Pero, bueno, si vemos lo mal integrado que está iOS 26 y su nuevo Liquid Gass con el sistema, tampoco se de qué me sorprendo. Aunque, eso sí, esta vez le echo la culpa a WhatsApp, no a Apple.
Mi esperanza es que al compartir esto, alguien más se sienta identificado y que, con el tiempo, se le dé solución. Mientras tanto, seguiré con la rutina: seleccionar fotos, esperar que el botón esté allí… y si no aparece, respirar hondo, retroceder y empezar otra vez.