Cómo borrar un móvil robado a distancia y saber el teléfono del ladrón

software

Es un momento complicado cuando nos roban el móvil. Ya llevamos en él cosas tan sensibles como las aplicaciones de banca, pagos y, en muchos casos, contactos, mensajes o imágenes que no queremos que las vea nadie. Pues bien, no sólo vamos a deciros cómo podéis borrar un móvil robado a distancia, incluso si está apagado, y conocer el teléfono del ladrón que os lo robó.

Sabemos que hay muchos métodos para borrar un teléfono a distancia. Incluso Google propone uno con su Android Device Manager, pero este funciona mientras el teléfono esté conectado. A continuación vamos a proponeros otro muy diferente, gracias a una app, pero que nos permite no sólo borrar el teléfono con un simple SMS, sino que se active el proceso con sólo sacar la SIM.

La aplicación que nos permite hacer esto se llama Eradoo y si os dais prisa, están regalando licencias “Pro” desde su cuenta de XDA Developers. Y os decimos que os deis prisa porque tanto si queréis que se borre el contenido del móvil a distancia como conocer el teléfono del ladrón que está poniendo su SIM en lugar de la vuestra, os va a hacer falta.

Borrar a distancia el móvil y recibir un SMS con el número del ladrón

Desde Google Play podéis descargaros la aplicación gratuita de Eradoo y os permitirá configurar diferentes condiciones para que el borrado del teléfono se inicie. El borrado de los datos se puede hacer con la versión gratuita y podemos elegir entre enviar un SMS para activarlo, cuando se quita la SIM, cuando se cambia y se mete una SIM nueva o cuando se bloquea la SIM (para lo que nos hará falta el número PUK).

pantallas eradoo

Ahora bien, si queremos descubrir cuál es el teléfono de la SIM que han metido en nuestro terminal, necesitamos las funciones Pro que nos permiten recibir un SMS que nos confirma que el borrado se ha iniciado y, además, cuando el ladrón ponga su propia SIM en el teléfono, recibiremos ese número en nuestro terminal y podremos llamar o, mejor, ir a comisaría y denunciarlo. Con este dato, es muy probable que acaben dando con la identidad del ladrón o del comprador de la mercancía robada. En cualquier caso, aumentarían nuestras posibilidades de recuperar el dispositivo.

Si bien es cierto que todos nuestros datos se borrarán sin remisión, no deja de ser un alivio el pensar que podremos dar con el dispositivo o con la persona que lo tiene, o al menos, intentarlo.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)