Cómo desactivar y eliminar tu cuenta de Facebook en Android y iOS

Cómo desactivar y eliminar tu cuenta de Facebook en Android y iOS

Miguel Martínez

Ayer saltaba a los medios la noticia del espionaje de Facebook que ha provocado que millones de usuarios vean expuestos sus datos ante compañías privadas -¡Oh, sorpresa!-. Acto seguido ha comenzado a crecer el número de usuarios de la red social que quieren eliminar su cuenta de Facebook para mantener a salvo sus datos.

Aunque probablemente ya sea tarde para proteger la ingente cantidad de datos privados que tengas almacenados en tu perfil de la red social, si quieres eliminar tu cuenta de Facebook desde ya mismo, puedes hacerlo desde tu smartphone. Tan sólo debes acceder a la configuración de la app para iOS o Android y seguir los pasos que te mostramos unas líneas más abajo.

Antes de eliminar tu cuenta de Facebook…

La compañía está siendo investigada por un supuesto uso incorrecto de los datos de más de 50 millones de usuarios, los cuales han acabado en el bolsillo de una empresa británica llamada Cambridge Analytica. Esto ha llevado a que los usuarios quieran dar de baja su perfil en la red social y eliminar la cuenta de Facebook para siempre.

Logo de Facebook Messenger

No obstante, antes de que te decidas a eliminar tu cuenta de Facebook por completo, te recordamos que nunca está de más descargar una copia de tus datos de Facebook para asegurarte de que no se pierda todo lo que has estado publicando en la red social durante todos estos años. Esta operación sólo se puede realizar desde la versión web de Facebook y la encontrarás dentro de los ajustes generales de tu cuenta. Bajo las diferentes opciones de gestión encontrarás la herramienta denominada Descarga una copia de tu información.

Desactivar tu cuenta de Facebook en Android y en iOS

Antes de eliminar la cuenta de Facebook, hay que desactivarla, y este es el proceso que puedes realizar de forma sencilla desde el móvil. Para ello, tanto en la app de Facebook para iOS y Android deberás seguir la ruta Configuración de cuenta > general > Administrar cuenta. En este punto encontrarás las opciones para modificar tu configuración de contacto heredado (quién se hará cargo de tu cuenta cuando abandones este mundo) o desactivarla.

desactivar cuenta facebook

Eliminar tu cuenta de Facebook por completo

Aunque hayas desactivado la cuenta de la red social, aún queda un paso para eliminar la cuenta por completo. Para ello, abre el navegador de tu móvil y entra en esta página web. Es aquí donde podrás borrar para siempre tu perfil de la red social, y no volver a acceder a él nunca más.

desactivar cuenta facebook 2

Aún con todo tendrán que pasar 90 días hasta que tus datos se eliminen permanentemente de los servidores de Facebook. No obstante, no hay periodo de arrepentimiento. Si pulsas sobre la opción «Eliminar mi cuenta», no podrás volver a acceder a Facebook y tendrás que crear un nuevo perfil de cero.

5 Comentarios