Amazon retira sus baterías externas AmazonBasics por riesgo de explosión

Móviles

Amazon tiene de todo. Móviles baratos, relojes, chocolates, ropa interior y un sinfín de productos que pasen por tu mente. Además de vender sus propios productos, y artículos de terceros, la compañía cuenta con su propia línea de productos de bajo precio que pueden comprarse bajo la marca AmazonBasiscs. Precisamente las baterías externas AmazonBasics son las que hoy protagonizan la actualidad.

Y es que en suelo americano se han producido diferentes incidentes con las baterías externas AmazonBasics, según han informado diferentes usuarios. Al parecer, las mismas baterías externas AmazonBasics que se vendían en España han sufrido problemas de sobrecalentamiento y explosiones, motivo por el cual Amazon ha decidido retirar estos productos de su tienda online.

La carga inalámbrica empeora la duración de la batería del iPhone

El incidente en que el que ha visto envuelta la compañía no es pequeño, ya que en Estados Unidos ya hay medio centenar de casos relacionados. Amazon ha recibido más de 50 informes de sobrecalentamiento de sus baterías externas AmazonBasics y que suponen un riesgo de quemaduras y daños materiales. Por este motivo ya no podrás encontrar baterías externas de esta marca en la tienda online.

Amazon llama a devolver las baterías externas AmazonBasics

Sin embargo, la decisión de dejar de vender estos productos, hasta que se solucione el problema, no es la única que ha tomado la compañía en las últimas horas. Amazon también ha emitido un comunicado que está llegando por mail a todos aquellos usuarios que en su día compraron alguna de las baterías externas AmazonBasics afectadas.

bateria amazon

“Los consumidores deben desconectarse de inmediato y dejar de usar las baterías externas AmazonBasics retiradas y ponerse en contacto con Amazon para obtener instrucciones sobre cómo devolver la unidad y recibir un reembolso completo”.

Listado de baterías de Amazon afectadas

6 son las baterías portátiles de Amazon afectadas por el riesgo de explosión y quemaduras. Las mismas llevan el código de producto B00ZQ4JQAA, B00LRK8JDC, B00LRK8IVO, B00LRK8I70, B00LRK8EVO, B00LRK8HJ8 y van desde los 3.000 mAh de capacidad, hasta los 16.000.

  • Batería AmazonBasics de 16.100 mAh
  • Batería AmazonBasics de 10,000 mAh
  • Batería AmazonBasics de 5,600 mAh;
  • Batería AmazonBasics de 2,000 mAh con cable micro USB
  • Batería AmazonBasics de 3.000 mAh
  • Batería AmazonBasics de 3.000 mAh con cable micro USB

Si en su día compraste alguna de las baterías externas AmazonBasics afectadas por este incidente, y no has recibido el correspondiente correo electrónico, te recomendamos ponerte en contacto con Amazon de inmediato para solucionar el problema, evitar riesgos innecesarios y que te devuelvan el dinero de tu compra.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > CNBC