Cómo crear tus propios emojis para WhatsApp

software

Son muchos los usuarios que cada año esperan a conocer los nuevos emojis para WhatsApp que podrán usar en la aplicación de mensajería instantánea para expresar sus sentimientos. ¿Pero qué te parece si, en lugar de esperar la actualización del consorcio Unicode, te pones a crear tus propios emojis para WhatsApp?

Eso precisamente es lo que propone una aplicación que acabamos de encontrar en Play Store, y que permite generar imágenes aleatorias de este tipo de caracteres o, directamente, crear tus propios emojis para WhatsApp para después compartirlos por la aplicación propiedad de Facebook, o por cualquier otra app de mensajería instantánea que uses de forma habitual.

Se confirma el listado de nuevos emojis para WhatsApp

Antes de mostrarte su funcionamiento, es oportuno señalar que estos emojis para WhatsApp no se podrán adjuntar al texto mediante el teclado de emojis de las aplicaciones, pues solo WhatsApp puede añadir o quitar emojis de su catálogo. La aplicación en cuestión te permite crear emojis para WhatsApp y compartirlos en formato imagen.

Cómo crear emojis para WhatsApp

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Creador de Emojis desde Google Play Store. Como suele suceder con este tipo de apps, la descarga es gratuita pero vas a encontrar bastante publicidad en su interior.

Una vez esquivados los anuncios, desde el menú izquierdo de la interfaz encontrarás las dos opciones más útiles de la app: Comunidad Emoji y Crea tu Emoji. Como puedes imaginar, en la primera opción encontrarás millones de emojis para WhatsApp creados por los usuarios mediante la aplicación, mientras que la segunda es la que más nos interesa y nos permitirá crear emojis para WhatsApp a nuestro gusto.

emojis wahtsapp

El generador de emojis consta de 10 pasos, mediante los cuales podrás seleccionar una forma, los ojos, las cejas, la nariz, la boca, la barba, las gafas, el pelo, los gorros, las manos y las máscaras, además de otros elementos, con los que queramos personalizar los emojis para WhatsApp. Por supuesto, cada elemento que añadimos a la figura se puede desplazar y cambiar de tamaño pulsando sobre él con los dedos y realizando los gestos de pellizcar para encoger o agrandar.

Una vez que hayas creado tu propio emoji para WhatsApp tendrás dos opciones. Dandole a la tecla de enviar situada en la parte superior derecha, podrás compartir tu creación con la comunidad de emojis. Si pulsas sobre los 3 puntos que aparecen a la derecha de este símbolo, podrás enviar tu emoji para WhatsApp personalizado a la app de mensajería, o a cualquier otra app que tengas instalada en tu teléfono.

Escrito por Miguel Martínez