Así es la tarjeta MicroSD más rápida del mercado, presentada en MWC 2018

Lanzamientos

Se ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona la nueva tarjeta MicroSD de Western Digital. Se trata de SanDisk Extreme UHS-I de 400 GB. Una tarjeta con una capacidad de escritura de más de 90MB/s y de lectura de casi el doble, 160MB/s. Esta nueva creación de SanDisk se ha convertido en la más rápida del mercado.

Durante este MWC 2018 se han presentado algunos de los terminales que liderarán el mercado durante la temporada, como el Samsung Galaxy S9 o el Sony Xperia XZ2. Western Digital ha presentado quien puede ser su mejor aliado. Una tarjeta MicroSD conocida como SanDisk Extreme UHS-I que potenciará a los teléfonos Android, además de cámaras o incluso drones.

Otra de las características que ayudará a esta nueva tarjeta a posicionarse como uno de los líderes de su segmento es la especificación de rendimiento de aplicaciones de clase A2. Esta certificación indica su perfecta simbiosis con las apps instaladas para que se abran más rápido.

Fotos y vídeos a gran resolución

La velocidad de escritura de la tarjeta MicroSD más rápida se sitúa en los 90 MB/s, lo que te permite hacer muchas más fotos, o vídeos, y transferirlos a una velocidad mucho mayor de la que estábamos acostumbrados. Además, su velocidad de lectura, de 160 MB/s, te ahorrará tiempo a la hora de transferir pesados archivos como imágenes en alta resolución o vídeos con capacidad 4K.

Tarjetas MicroSD baratas para tu móvil

Tarjeta MicroSD

Y es que esta nueva tarjeta SanDisk Extreme UHS-I es una de las mejores amigas de la captura de vídeos en calidad 4K. Ya sean viajes de aventura, deporte de riesgo o momentos con unos paisajes inenarrables, los 400 GB que atesora la nueva creación de Western Digital te permite grabar de forma ininterrumpida grandes metrajes en calidad Full HD o 4K. Esto es posible gracias a sus UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30).

Imaginad que, por casualidades de la vida, o meteduras de pata, perdemos esos vídeos de viajes de aventura y deportes de riesgo, SanDisk Extreme UHS-I, la más rápida del mercado, tiene la posibilidad de descargar su software Rescuepro Deluxe. Se trata de un sistema que facilita la recuperación de archivos que han sido eliminados por accidente.

Los vídeos y fotos que hagamos en alta resolución (incluso 4K en el caso de los vídeos) pueden ser de millones de cosas, entre ellas los citados viajes de aventuras y deportes de riesgo. Lo que Western Digital no quiere que sea un riesgo o una aventura es la resistencia de su nueva tarjeta MicroSD. Por ello, SanDisk Extreme UHS-I ha sido diseñada a prueba de golpes, de temperatura, de agua (que no sumergible) e incluso de rayos X. Esto permite al usuario más aventurero poder capturar momentos de sus andanzas sin preocuparse por que las condiciones extremas en las que se mueve vayan a afectar a la capacidad de su tarjeta MicroSD.

Características

  • Capacidad: 400 GB
  • Velocidad de lectura: superior a los 160 MB/s
  • Velocidad de escritura: superior a los 90 MB/s
  • Velocidad de vídeo: V305 , U35 , A27
Escrito por Jacobo Peralba