SanDisk Memory Zone: copias de seguridad de tu smartphone en una memoria USB o Micro SD

software

Si la memoria interna de tu smartphone es insuficiente, muy seguramente te veas obligado a eliminar apps, borrar la caché del sistema o incluso copiar las fotos y vídeos de la galería a un disco duro, pendrive y otro soporte de almacenamiento externo. Incluso la nube puede ser otra alternativa viable. Para este tipo de circunstancias, existe la app SanDisk Memory Zone que nos ayudará en el proceso de realizar copias de seguridad de la memoria de tu smartphone, además de ofrecer otras tantas herramientas y funcionalidades.

A pesar de que los smartphones aumentan gradualmente su espacio de almacenamiento interno y es habitual encontrar modelos de 64 GB a precios muy accesibles, aún existen muchos teléfonos con memoria interna muy reducida. Un hecho que posiblemente genere un gran quebradero de cabeza a sus propietarios ante la falta de espacio. Ante este tipo de situaciones, es preciso gestionar la memoria para optimizar los recursos y la copia de seguridad de datos es una parte importante.

Cómo borrar todos los datos de un móvil Android y dejarlo como nuevo de fábrica

SanDisk Memory Zone para hacer copias de seguridad en smartphones Android

Lo primero que tenemos que indicar, antes de nada, es que a pesar de tratarse de una app desarrollada por la marca SanDisk, es posible utilizarla con todos los equipos Android compatibles, independientemente de la marca del dispositivo de almacenamiento externo utilizado. Así pues, la app SanDisk Memory Zone es válida en cualquier circunstancia, y no obligar a adquirir tanto tarjeta micro SD o pendrive SanDisk para su utilización.

Ta centrados en la funcionalidad de la aplicación, su principal argumento es la activación de la opción de copia de seguridad manual o automática. De este modo, el usuario puede copiar el contenido multimedia de su smartphone en una tarjeta micro SD, aunque aún más interesante es hacerlo en un pendrive o memoria USB.Copia de seguridad realizada por SanDisk Memory Zone para smartphones Android

En micro SD, USB Dual Drive o la nube

Y es que mediante un adaptador OTG (microUSB o USB-C) o incluso directamente a través de uno de los pendrives Dual Drive de SanDisk -o cualquier otra marca de disponga de este tipo de memoria USB- (se caracteriza por contar a un lado del mismo el conector USB 3.0 y al otro un conector microUSB o USB-C) podemos copiar o transferir principalmente fotos, vídeos o documentos de la memoria interna del smartphone a una memoria USB.interfaz de SanDisk Memory Zone

Como ya hemos indicado, esta función es posible realizarla de forma manual, pero también se puede automatizar de modo que una vez coloquemos el soporte de almacenamiento externo, la app lo detecte y realice la copia de seguridad. De este modo, tendremos la certeza de que no perderemos el contenido almacenado en el smartphone. Por otra parte, esta función también se posiciona como el modo de liberar espacio de almacenamiento interno en el smartphone para evitar los problemas de escasez de memoria.Control de la memoria disponible en Android a través de la app SanDisk Memory Zone

Un gestor de archivos integrado

Del mismo modo que la app SanDisk Memory Zone nos permite realizar copias de seguridad, también se puede comportar como un gestor de archivos. La interfaz distingue todos los tipos de almacenamiento disponibles en el smartphone y acceder a éstos de forma cómoda, a través de un directorio de carpetas. A su vez, el propio gestor de la app es compatible con los principales servicios de almacenamiento en la nube, tal como Google Drive, Dropbox, Microsoft One Drive o Box.

Una opción que no solo nos permite acceder tanto online como offline a la nube, sino que a su vez se convierte en otra de las vías para realizar copias de seguridad.

SanDisk Memory Zone en la Play Store

Como opciones extra, SanDisk Memory Zone incluye un compresor de archivos, así como su propio reproductor de medios y galería para visualizar y gestionar las fotografías almacenadas.

Escrito por Víctor Rodríguez