Swype, uno de los mejores teclados para Android, se queda sin soporte

software

En Play Store actualmente se pueden encontrar numerosas aplicaciones de teclado para redactar textos con el smartphone. De entre todos ellos destacan de forma evidente Swiftkey, uno de los mejores teclados para Android, Gboard, el teclado de Google, o Swype, una de las primeras aplicaciones que incorporaba el uso de gestos a la entrada de textos.

Desde su aparición en el mercado de aplicaciones de Android, Swype ha sido una de las aplicaciones de teclado elegidas por millones de usuarios para manejar sus teléfonos, pero parece que ha llegado la hora de ir diciendo adiós a este teclado, en beneficio de cualquiera de las muchas alternativas presentes en Android.

Y es que recientemente Nuance, el equipo de desarrollo encargado de dar soporte a la aplicación, ha confirmado que se acabó el recorrido comercial de Swype para Android e iOS.

El mejor teclado Android para escribir rápido en el móvil

Fin del soporte para Swype

Ha sido un usuario de Reddit quien se ha encargado de trasladar las malas noticias a todos los fans de esta aplicación. El mismo se puso en contacto con el equipo de desarrollo de Swype para obtener la respuesta menos esperada de todas las posibles. Nuance, ante la petición de información del usuario, explicó que Swype + Dragon para Android se ha enfrentado al final del desarrollo y la aplicación no recibirá más actualizaciones de aquí en adelante.

El motivo del fin del soporte para uno de los teclados más famosos de Android, que incluso era instalado por defecto en algunos móviles de Huawei, no lo encontramos en el lanzamiento de una nueva aplicación, sino en la intención de la empresa en centrarse en desarrollar sus propias soluciones de inteligencia artificial para venderlas en el mercado empresarial.

swype android

Y es que más allá de contar con uno de los mejores teclados para Android, la compañía también se encarga de satisfacer las necesidades de otros ámbitos como el médico, donde se suministran tecnologías de dictado. La empresa también está trabajando en llevar su tecnología de dictado al mundo del automóvil.

Esto no quiere decir que los usuarios ya no pueden seguir usando Swype, ya que la aplicación sigue estando disponible en Google Play Store. Sin embargo, la app ya no se actualizará más de aquí en adelante, por lo que los usuarios del teclado ya no encontrarán nuevas características en esta aplicación.

Como alternativa, tenemos precisamente los teclados mencionados al principio del artículo, pues tanto SwiftKey como Gboard ofrecen un sinfín de características al usuario más exigente.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena