Cómo saber si un contacto te está ignorando en Instagram

software

Convertida cada vez más en una app multitarea y lejos de aquel concepto inicial de su estreno, Instagram sigue añadiendo funciones, usuarios y relaciones. ¿Tienes un contacto que parece ignorarte? Esta es la forma de saber si ha estado activo y no te ha echado cuenta.

Lo curioso de hoy en día con las redes sociales es que hace unos años cada una servía para una cosa en específico. Twitter era para mensajes cortos, Instagram para subir fotos, YouTube para ver videos, Facebook para leer posts. Pero ahora mismo, si una red o plataforma quiere seguir destacando, tiene que ser capaz de adaptarse a la actualidad y ser multitarea. En ese terreno, Instagram ha sido una de las que más rápido ha evolucionado en los últimos años sin duda.

Instagram Stories

Estado de Actividad

No solo permite subir fotos y vídeos, sino también hacer emisiones en directo, chatear en tiempo real igual que el Messenger y subir Stories que se borrarán a las 24 horas. Por si no tuviera suficiente, esta semana surgió el dato de que Instagram pronto tendrá también video-llamadas al estilo WhatsApp. Pero es justo la nueva función que llegó por sorpresa hace unos días la que nos interesa, y que se llama ‘Mostrar estado de actividad’.

Apps como el citado WhatsApp -propiedad de Facebook- tienen una función que permite a tus contactos ver la última hora en la que estabas online. Una función que puede ser desconectada si buscas un poco de privacidad. Pues es exactamente la misma función que Facebook, que también es dueña de Instagram, le ha implementado a la red social de fotos hace cosa de un par de semanas, solo que bajo el nombre de Mostrar estado de actividad.

Estado de Actividad Instagram

Saber si un contacto te está ignorando

Si quieres saber si un contacto tuyo está o ha estado online en Instagram, simplemente abre la app, y cuando estés en el Feed de imágenes principal, desliza el dedo sobre la pantalla hacia la izquierda. Esto abrirá la función de mensajes directos, el chat de Instagram, y gracias a la función de Mostrar estado de actividad, podrás ver si un contacto en particular está conectado o lo ha estado, reflejado justo bajo su nombre. Eso sí, como requisito previo deben ser contactos con los que hayas hablado o al menos enviado un mensaje directo al menos una vez.

¿Cual es la particularidad? Que al igual que en WhatsApp, está función debe estar activada por parte del usuario. Es decir, que si no tienes activo Mostrar estado de actividad en tu Instagram, no podrás ver tampoco el de los demás, ni ellos el tuyo. En caso de querer un poco de privacidad, sólo tienes que hacer esto:

  1. Entra en tu perfil con el icono de persona situado en la parte inferior derecha de la pantalla
  2. Busca los tres puntos verticales en la parte superior derecha cuando ya estés en tu perfil
  3. Baja haciendo scroll entre las opciones hasta que encuentres Mostrar estado de actividad y desconéctalo
Escrito por Cesar Otero