Cómo bloquear y desbloquear la pantalla de tu teléfono sin tocarlo

software

Nos encanta daros trucos que os permitan disfrutar aún más de vuestros teléfonos y tablets. Ya os hemos enseñado a cambiar el fondo de pantalla de vuestro teléfono para que aparezca un mapa del lugar donde estéis y ahora os queremos mostrar cómo bloquear o desbloquear la pantalla de vuestro smartphone sin tener que tocar ningún botón o la pantalla del dispositivo.

Una de las ventajas de los dispositivos Android es la gran cantidad de aplicaciones disponibles para personalizar al máximo nuestro Smartphone. Y ahora os traemos una nueva app que os permitirá bloquear o desbloquear la pantalla de vuestro teléfono sin necesidad de tocar ningún botón durante el proceso.

Para ello deberéis instalaros la aplicación Proximity Lock / Unlock Pro, una app de pago que está temporalmente de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google, por lo que no perdáis la oportunidad de descargar esta aplicación para bloquear o desbloquear la pantalla de vuestro teléfono Android de una forma muy diferente.

Con esta aplicación podrás desbloquear la pantalla de tu Android sin tocarlo

El único requisito para que  vuestro Smartphone o Tablet es compatible con esta aplicación es que tenga sensor de proximidad integrado. Para ello podéis utilizar nuestro completo comparador de móviles donde podréis ver con todo detalle las características de vuestro terminal y saber si es compatible con Proximity Lock / Unlock Pro.

Lo primero que debéis hacer es descargaros la aplicación a través de este link. Una vez la tengáis descargada e instalada veréis que esta app cuenta con un gran número de opciones. ¿La más interesante? La posibilidad de bloquear o desbloquear la pantalla de vuestro smartphone sin tocarlo.

Aquí es donde entra en juego el sensor de proximidad. Cuando pasas la mano por encima, tapándolo, la pantalla del teléfono se bloquea automáticamente mientras que si la pantalla está apagada, pasando por encima del sensor de proximidad ésta se activará.

Haz que tu smartphone Android sea más rápido con este sencillo truco

Destacar que Proximity Lock / Unlock Pro cuenta con un modo bolsillo que bloquea automáticamente el terminal y permite desbloquear la pantalla nada más sacarlo del bolsillo. Para ello utiliza el acelerómetro para comprobar la posición del teléfono. Incluso podemos configurarlo para que se bloquee al ponerlo boca abajo y se desbloquee al cogerlo.

Podremos configurar esta aplicación para que tenga un pequeño retraso de tiempo antes de desbloquear la pantalla, para evitar bloqueos o desbloqueos de pantalla involuntario, además de poder configurar a qué horas queremos que esta app esté funcionando.

Decir que su interfaz basada en Material Design es muy intuitiva gracias a su interfaz limpia. Una aplicación muy completa que nos ahorrará muchas pulsaciones al botón de encendido y apagado de nuestro teléfono y que se convierte en un complemento ideal si esa tecla de tu Smartphone está rota o dañada.

Escrito por Alfonso De Frutos