Cómo comprobar si un móvil funciona bien tanto para comprarlo, como venderlo o quedártelo

software

Cuando vamos a comprar un móvil de segunda mano, aunque su aspecto externo esté impecable, siempre tenemos la misma duda ¿habrá algún problema interno que no estemos detectando? Os damos un truco en forma de una de las apps más interesantes que hemos probado en Google Play y App Store para comprobarlo.

Es la forma de encontrar verdaderas gangas. Esos móviles de segunda mano que circulan en diferentes tiendas y aplicaciones suelen ser una buena compra si nos queremos ahorrar unos euros en un teléfono, sobre todo si hablamos de la gama alta. Estéticamente es fácil detectar si nos están engañado o si tiene demasiados desperfectos pero ¿cómo saber que todos sus componentes de hardware interno funcionan correctamente?

Conoce el estado del hardware de un teléfono en menos de 5 minutos

Para ello, os recomendamos la aplicación gratuita TestM, la que ofrece un método que nos permite comprobar si todo el hardware que tiene un móvil funciona perfectamente. Esta app proporciona diferentes beneficios, no sólo a la hora de comprar o vender un móvil, sino también para saber el estado de nuestro móvil o detectar que algo no va bien.

En primer lugar, permite que conozcamos en todo momento el estado del hardware de nuestro smartphone. Sólo con hacer test periódicos de sus componentes podemos estar tranquilos de que sus componentes siguen funcionando bien.

pantallazo testm

Además, es un seguro cuando compramos un teléfono de segunda mano ya que podemos solicitar al vendedor un informe del estado del dispositivo que se genera y envía directamente desde la propia TestM, por lo que no hay posibilidad de que lo falsee.

pantallazo testm

Por otra parte, si somos los que queremos venderlo, aportar al anuncio de nuestro móvil un reporte independiente que podemos descargar desde la app en forma de imagen, hará que aumenten las posibilidades de venderlo antes.

Y finalmente, si nuestro móvil no funciona bien y tiene que pasar por el servicio técnico, haciendo un test antes podemos conocer qué está fallando y, al repetirlo después, cerciorarnos de que eso ha sido reparado correctamente.

La descarga es tan simple como entrar a las tiendas de aplicaciones de Google y Apple y bajárnosla. Pesa unos 45 MB por lo que no habrá problemas y están bien gastados incluso si lo hacemos desde nuestra tarifa móvil.

Más de 20 pruebas para descubrir si el teléfono tiene algún problema

Al abrirla tenemos dos opciones, una prueba rápida de apenas 1 minuto, pero os recomendamos encarecidamente hacer la más exhaustiva, que nos tomará unos 5 minutos y con la que realmente vais a conocer cada detalle de funcionamiento de vuestro móvil. La prueba más amplia y completa de TestM incluye más de 20 pruebas divididas en:

  • Pantalla: Comprobación de la pantalla táctil
  • Sonido: Altavoces, auriculares, micrófono, cascos
  • Movimiento: Giroscopio, acelerómetro, brújula
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, Celular, GPS
  • Hardware: Sensor de luz, cargador, vibración, sensor de proximidad, sensor de huella dactilar
  • Cámara: cámara frontal, cámara principal, flash de LED

pantallazo testmpantallazo testm

En total, más de dos decenas de test de los componentes del móvil y con los que podremos crear un informe que nos detallará el funcionamiento de todo su hardware y hasta nos avisará de si estamos ante un teléfono robado porque también comprueba el IMEI.

Descubre el problema… y soluciónalo

La última parte es tan interesante como las demás y es que más allá de su función para comprar o vender un móvil con total seguridad, si lo que queremos es saber que falla en el nuestro y cómo arreglarlo, para lo primero nos da el informe del que os hemos hablado antes, y para lo segundo, un listado de las tiendas y servicios técnicos que tenemos cerca y dónde nos lo pueden reparar.

pantallazo testm

Escrito por Redacción