Ya puedes pagar con Android Pay si tienes cuenta en Openbank

Android

La filial online del Banco Santander se anota el primer ‘Hat-Trick’ o Triplete del pago online a través del móvil en España. Openbank es el primer y único banco del país que ahora mismo permite pagar con Samsung Pay, Apple Pay y desde hoy también con Android Pay, plataforma que ya tiene soporte en la infraestructura online de Openbank.

Aunque sistemas como Apple Pay llevaban operando desde 2014, desde que en 2016 Samsung eligió España para estrenar su servicio Samsung Pay, que convierte el smartphone en una tarjeta de crédito NFC para pasar por el lector/TPV de pago, el usar el móvil como forma de pago se ha incrementado exponencialmente. Por ejemplo la compatibilidad de Paypal con Samsung Pay e iTunes.

android pay

Android Pay en Openbank

Anunciado en 2015 pero que no ha llegado a España hasta este año, Android Pay es un sistema similar a Samsung Pay o Apple Pay en cuanto al uso y manejo, ya que basta con bajarse su app de la Google Play Store y añadir una tarjeta compatible de crédito o débito de Mastercard, Visa o American Express. Para hacer una compra, sólo hay que comprobar que el móvil está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal de pago; no hace falta desbloquearlo ni abrir la app. Una vez finalizada la compra, recibimos la información de la transacción en nuestro móvil.

Lo mejor es que cuando pagas con Android Pay, el número de tu tarjeta no se comparte con la tienda, ya que utiliza en su lugar un número de cuenta virtual, que representa tu información de cuenta. De esta manera, los datos de tu tarjeta permanecen siempre protegidos y seguros. Y desde hoy, si tenemos una cuenta en Openbank, podremos usar Android Pay y su servicio de pagos móviles para realizar cualquier transacción en los sitios que se permita pagar de esta manera.

App Android Pay con cuenta Openbank

El triunvirato del pago online

Con la incorporación de Android Pay, Openbank se convierte en el primer banco en España que permite a sus clientes pagar con todas las plataformas de pagos móviles disponibles en el mercado, logrando todo un Triplete al poner a disposición de sus usuarios la elección de usar Android Pay, Samsung Pay o Apple Pay.

Por si estáis pensando en bajar la app, Android Pay está disponible en teléfonos Android con la versión KitKat 4.4 o superior para compras online y requiere de tecnología NFC para compras en tienda. El servicio no tiene un coste extra por usarlo, sino que es una forma alternativa de pagar con una tarjeta de crédito sin tener que sacarla de la cartera.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Openbank