Vodafone, Movistar, Orange o Yoigo… ¿Qué operador tiene la mejor cobertura?

Operadores

Un año más podemos consultar los datos de cobertura de 2017 gracias al informe de P3-Connect que desvela el trabajo realizado por los diferentes operadores a lo largo del año. Uno de los puntos claves a la hora de elegir una compañía de telefonía u otra, además del precio de sus tarifas, es la cobertura de la que dispone. Por fortuna, ya sabemos qué operador tiene la mejor cobertura en 2017.

Por tercera vez consecutiva, la compañía de consultoría, P3 communications y la revista Connect analizan las redes móviles españolas. El estudio, realizado tras recorrer geográficamente todo el país permite saber qué red representa la mejor opción para la comunicación de voz y datos sometiendo a cada operador a todo tipo de pruebas.

El año pasado Vodafone alcanzaba el primer puesto en lo que respecta a cobertura en llamadas de voz y en datos, siendo la compañía que menos problemas va a dar a la hora de navegar por Internet o ponernos en contacto por teléfono con nuestros amigos y familiares. En 2017, el panorama no cambia mucho y Vodafone vuelve a repetir puesto pero, ¿qué pasa con las demás?

cobertura operadores

Como puedes ver en la gráfica facilitada por P3 Connect, Vodafone vuelve, un año más, a ser el operador que mejor cobertura ofrece tanto en voz como en datos. El segundo puesto lo ocupa Movistar, con un total de 836 puntos sobre 1000 del baremo de la compañía. En tercer y cuarto lugar aparecen Orange y Yoigo, quienes suman 832 y 741 puntos respectivamente.

Mejor cobertura en llamadas de voz

De nuevo Vodafone vuelve a ser el operador con mejor cobertura en España en lo que respecta a llamadas de voz. Para las pruebas se visitaron 17 de las ciudades más grandes de España y algunos núcleos de población más peque­ños, con un vehículo equipado con ocho smartphones Samsung Galaxy S7 que se llamaban constantemente entre si.

Orange vence en las grandes ciudades a Movistar, mientras que en poblaciones más pequeñas sucede lo contrario. Yoigo es quien queda en cuarto lugar.

Según el informe:

“En el momento de la prueba, Orange era el único operador que ofrecía VoLTE (voz a través de LTE) a sus clientes. Esto conllevó establecimientos de llamada más rápidos en todas las categorías. Sin embargo, Vodafone ofreció la mejor calidad de voz y, además, mostró tasas de éxito excelentes, especialmente en ciudades grandes y poblaciones más pequeñas.”

Mejor cobertura en datos

¿Qué operador tiene la mejor cobertura a la hora de conectarnos a la Red?  En este caso Vodafone vuelve a ganar, aunque con menos margen que en el caso anterior. En todas las poblaciones Vodafone es el operador que mejor conectividad ofrece, seguido por Movistar, Orange y Yoigo. No obstante las cuatro operadoras presentan unos datos excelentes a la hora de trabajar en redes LTE.

Las conclusiones de P3-Connect a la hora de analizar la cobertura de datos indica lo siguiente:

“Vodafone lidera en datos en las ciudades pero se enfrenta a competidores fuertes, incluyendo Yoigo Los resultados muestran que todos los operadores ofrecen un buen nivel de cobertura LTE en las grandes ciudades. En este caso, las cuatro redes espa­ñolas muestran tasas de éxito excelentes.”

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > P3 Connect