Descarga e instala TWRP recovery para el OnePlus 5T

software

El pasado jueves OnePlus presentaba su nuevo buque insignia, el OnePlus 5T, un móvil que llega al mercado con una principal diferencia respecto de su predecesor, como es una pantalla que ocupa casi todo su frontal. Ahora puedes descargar e instalar TWRP recovery para el OnePlus 5T.

Una de las primeras cosas que muchos buscamos descargar después del lanzamiento de un nuevo terminal son sus fondos de pantalla, esos que le pueden dar un toque distinto, más fresco y moderno a nuestro móvil con el aspecto de uno de los móviles más deseados del momento, como es el caso del OnePlus 5T.

Ya puedes instalar TWRP recovery para el OnePlus 5T

Nada más presentarse el nuevo OnePlus 5T ya estaba disponible una nueva versión de TWRP Recovery, eso sí, y como os podéis imaginar, no es oficial, pero como sabéis los que utilizáis este tipo de recovery, son completamente funcionales. Pues bien, este TWRP no oficial ya podemos descargarlo desde XDA Developers, al menos desde uno de sus hilos donde se ha publicado esta versión no oficial del recovery.

OnePlus 5t

Como sabéis la instalación de TWRP es bastante sencilla una vez hemos descargado la imagen.

  • Descargamos la imagen de TWRP recovery para el OnePlus 5T no oficial desde este enlace
  • Instalamos el recovery a través de fastboot

El changelog de esta versión nos describe algunas de las mejoras que se han hecho al recovery para el OnePlus 5T. Como la solución al problema de adb y restauración, la solución al problema que impide reiniciar con no hay un sistema operativo presente, también se ha actualizado el código fuente a AOSP 7.1.2. Gracias a este recovery podremos comenzar a “meterle mano” al OnePlus 5T y flashear tanto ROMs alternativas como apps personalizadas al nuevo OnePlus 5T. Y todo en el mismo día que hemos conocido que los OnePlus 3 y 3T ya cuentan con Android 8 Oreo gracias a la actualización mediante OTA que ha anunciado la firma asiática a través de sus foros.

Pantalla FullHD+ del OnePlus 5T

Sin duda los OnePlus son de los móviles que mejor se prestan a la personalización del sistema con diferentes ROMs alternativas, algo para lo que es indispensable un recovery como el de TWRP. De momento no hay demasiadas alternativas a la ROM origial del OnePlus 5T, algo lógico si tenemos en cuenta de que el móvil acaba de llegar al mercado. Aunque nunca está de más andar preparados para cuando se publiquen las primeras ROMs.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers