El OnePlus 15 y su downgrade decepciona a quienes han pagado un dineral para lo que ofrece
OnePlus acaba de presentar hace un par de días su nuevo buque insignia de última generación. El OnePlus 15 estrena el potente procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5, una batería de 7.300 mAh y una pantalla de 165 Hz de refresco, pero parece que ni siquiera esto es suficiente para salvar a la marca de las quejas de la comunidad.
Han comenzado a salir a la luz en Reddit las primeras impresiones de los usuarios que lo han tenido en sus manos y la publicación se ha llenado rápidamente de comentarios, y no de euforia precisamente, sino de decepción. La situación resulta alarmante porque, en varios aspectos clave, el OnePlus 15 supone un downgrade en comparación con el OnePlus 13. Está claro que presenta algunas mejoras, pero a costa de ciertos recortes que afectan directamente al rendimiento del dispositivo.
La cámara: un paso atrás
La primera y más dolorosa pérdida del OnePlus 15 es la ausencia del sello de Hasselblad en sus cámaras. Ahora, la marca promociona su nuevo motor de imagen conocido como ‘LUMO’, cuyos resultados todavía están por ver, pero las especificaciones no minenten y revelan que los sensores que utiliza el nuevo buque insignia de OnePlus son más pequeños y, por tanto, de peor calidad.

El sensor principal pasa de un 1/1.4 pulgadas (en el OnePlus 13) a un 1/1.56 pulgadas, mientras que el teleobjetivo sufre un recorte aún más drástico, pasando de un 1/1.95 pulgadas a un minúsculo 1/2.76 pulgadas. ¿Qué significa esto? Pues que el OnePlus 15 no es capaz de capturar tanta luz con sus cámaras. Las primeras pruebas demuestran que está por detrás de competidores como el realme GT 8 Pro e incluso hay quien afirma que de noche será peor que el OnePlus 12.
Adiós a la sensación premium
Pero la cámara no es el único recorte que ha experimentado el OnePlus 15. El popular motor de vibración háptica del OnePlus 13 ha sido reemplazado por uno de gama media, un detalle que para muchos puede pasar desapercibido, pero que lo cambia todo para otros. La pantalla también ha sufrido el downgrade y es una polémica que ya hemos comentado anteriormente, ya que la resolución baja de 2K a 1.5K, ofreciendo menos nitidez en un panel de casi 7 pulgadas.
Es cierto que lo compensa con una subida a 165 Hz de la tasa de refresco, pero la realidad es que la fluidez es imperceptible para el ojo humano. La carga rápida es otra mejora engañosa. Los 120W suenan impresionantes a priori, pero el tiempo total que tarda en llenar la batería de 7.300 mAh del OnePlus 15 es mayor que lo que tardaba el OnePlus 13 con sus 100W de carga rápida.

Como se puede apreciar en Reddit, la decepción en la comunidad es mayúscula, ya que los fans esperaban un teléfono capaz de competir con Samsung y los Pixel en todo. Sin embargo, lo que han recibido es un smartphone desequilibrado que parece más un móvil gaming por su potencia bruta y batería que un modelo de gama alta tradicional. Lo peor de todo es que hablamos de un móvil extremadamente caro por el que los usuarios han pagado un dineral, así que no sienta nada bien que la experiencia sea peor que en un modelo anterior.