BBVA añade el reconocimiento de iris de Samsung para entrar en la app

Samsung

BBVA siempre ha sido uno de los bancos pioneros en meter todas las novedades en su aplicación de móvil o métodos online. Hoy nos encontramos que BBVA ha añadido Samsung Pass a su aplicación para poder acceder a ella con el reconocimiento de iris de móviles como el Galaxy S8 o Note 8.

Mientras todo el mundo está pendiente del famoso FaceID del nuevo iPhone X, tenemos que recordar que Samsung quién apostó primero por este tipo de desbloqueo con el Note 7: un reconocimiento de iris que funcionaba bastante bien. La buena noticia es que lo siguieron implementando en siguientes generaciones como lo es el Samsung Galaxy S8, mejorándolo aún más y sin dejar de lado el sensor de huellas.

BBVA Wallet, la app para gestionar tarjetas y pagos en el smartphone

Mientras que Santader fue el primer banco en tener Apple Pay, BBVA ha sido el primero en tener Android Pay, y esto demuestra el compromiso que tiene la compañía por su aplicación y por el pago con el móvil. Hoy vemos una colaboración que le hace ser de las mejores apps del mercado de banca para Android, y quien sabe, si deja la puerta abierta para más métodos de pago que no sean Android Pay.

BBVA integra Samung Pass en su aplicación

App de BBBVA

Hoy, Samsung y BBVA han anunciado un acuerdo por el cual BBVA se convierte en el primer banco con el que puedes meterte a su aplicación con el reconocimiento de iris. Es el primer banco de España que lo tiene, dado que en Inglaterra ya otros han incorporado esta función.

Samsung defiende que su método de desbloqueo es de los más seguros del momento, y cómodo. Con esto no tendremos que ir recordado siempre las contraseñas, simplemente con su escáner de iris y sensor de huellas, podremos acceder a todas nuestras cuentas con su tecnología FIDO, que significa Fast Identity Online.

¿Llegará Samsung Pay a BBVA?

Todo apunta a que sí. En la presentación de este nuevo sistema de desbloqueo, Samsung y BBVA han dicho que están trabajando en esto para que Android Pay no sea el único método de pago con el móvil que tenga disponible BBVA, diciendo que en “poco tiempo” estará disponible. Algunos rumores apuntan a que podría hacerse antes de que acabe el año.

Samsung sigue creciendo, y después de hacer el gran acuerdo con el Corte Inglés para poder pagar con sus tarjetas, vemos que quiere comerse más mercado, más rápido que Apple Pay, e integrarse en uno de los bancos más importantes de España.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta