Desde tiempos inmemoriales viene sucediendo: llamas a un contacto y tras unos pocos tonos de llamada, te salta el buzón de voz. Si no quieres quedarte sin amigos hartos de que les salte este sistema de almacenamiento de mensajes en tu smartphone, te decimos cómo puedes desactivar el contestador en Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. O también puedes transferir las llamadas que recibas.
Desactivar el contestador de los diferentes operadores que trabajan en nuestro país es bastante sencillo y además cada compañía propone diferentes formas para hacerlo. A continuación, te decimos los códigos que debes introducir o los ajustes que debes configurar desde tu dispositivo para anular el buzón de voz en tu número de teléfono.
Desactivar el contestador en Movistar
Descarga la app Mi Movistar, accede con tu NIF y contraseña y en la gestión «Buzón de voz» haz clic en «Configurar Buzón de voz». En este apartado podrás desactivar el contestador de Movistar. Otra opción es llamar al teléfono gratuito 22537 para desactivar el buzón. Si quieres anular todas las opciones deberás pulsar el número 5. La desactivación no es inmediata y puede tardar unas horas.
Desactivar el contestador en Orange
Fácil y sencillo. Tal y como indica la compañía en su página web, todo lo que debes hacer para desactivar el contestador en Orange es abrir la app de teléfono e introducir el siguiente código: ##002#. Acto seguido pulsa la tecla de llamada y listo.
Desactivar el contestador en Vodafone
Vodafone también permite introducir un código en la app de teléfono para anular el buzón de voz. Desde tu teléfono móvil, marcando la secuencia podrás #147# y pulsa sobre la tecla de llamada para evitar que tus contactos gasten dinero al hablar con el contestador de Vodafone.
Descarga la app Mi Vodafone y tras identificarte con tu usuario y contraseña deberás selecciona el número de móvil del cual deseas desactivar el contestador de Vodafone. Para ello accede la sección Ajustes y Extras > Contestador. Desde este menú podrás activar o desactivar el buzón de voz.
Desactivar el contestador en Yoigo
Algo más confuso, pero sin necesidad de acceder a la configuración del terminal, es desactivar el contestador de Yoigo.
Para quitar el contestador de tu móvil marca en la aplicación de teléfono de tu smartphone el código *67*556# y pulsa sobre tecla de llamada. Después introduce *62*556# y vuelve a pulsar la tecla de llamada. Por último, deberás volver a introducir *61*556# y pulsar una vez más la tecla de llamada.
Si este proceso te resulta demasiado complicado, también puedes desactivarlo desde la app Mi Yoigo y activar el aviso de llamadas perdidas.