Pasa las llamadas a otro número de teléfono en 7 pasos

Pasa las llamadas a otro número de teléfono en 7 pasos

Daniel Caballero

Las funcionalidades de nuestros teléfonos con el paso del tiempo no solo han ido aumentando, sino que se han ido mejorando también con la llegada de las diferentes actualizaciones de software de sus respectivos sistemas operativos. Sin embargo, al ser tantas, está claro que no todos los usuarios conocen al dedillo cada una de ellas. Por ejemplo, no todos los usuarios de Android o iPhone conocerán las transferencias de llamadas.

Puede que nos pensemos que nunca necesitaremos pasar una llamada de un teléfono a otro número, pero es algo que nunca se sabe. Por lo que no está de más aprender a hacerlo, sobre todo para aquellos que están todo el día con el móvil. Y, especialmente, no nos vendrá mal si trabajamos desde casa y estamos pegados al smartphone. Aunque, como explicaremos a continuación no hay que confundir esta característica con el desvío de estas.

Diferencia entre transferir y desviar llamadas

Estas dos funciones normalmente se confunden, y mucho, aunque es algo normal, porque se suelen utilizar como sinónimos por parte de muchos usuarios, como la palabra ‘redirigir’. Sin embargo, aunque muchos estén convencidos de que son exactamente lo mismo, lo cierto es que son dos cosas totalmente independientes, ya que su única similitud es que podemos realizarlas desde nuestros teléfonos.

En primer lugar, es que el hecho de hacer un desvío consiste en que podamos enviar las llamadas que recibamos a otros números, además tendremos estas opciones entre las que elegir: Siempre, cuando esté comunicando, cuando no responde, cuando esté apagado o sin cobertura.

desvío llamadas

En cambio, la segunda opción deberemos recibir la llamada para luego pasársela manualmente a otra persona. Incluso, no será necesario tener el número guardado en la agenda, con que nos lo sepamos podremos realizar la transferencia de un teléfono a otro sin problemas.

Pero, como os decíamos, es normal que se confundan en nuestro día a día, ya que son dos servicios que están muy relacionados. Además, las diferentes operadoras que hay en España permiten combinar ambos sistemas. Eso sí, podría ser que, en cualquiera de los casos, debamos tener habilitadas estas funciones por parte de nuestra compañía telefónica.

Cómo transferir llamadas en tu móvil

Para transferir llamadas en Android o iPhone los pasos podrían ser más o menos similares, dependiendo en gran medida que versión del sistema operativo de Google contemos. Pues, como veremos más adelante, en las últimas actualizaciones los smartphones con este software han perdido el botón ‘mágico’ que nos facilitaba esta simple acción. Sin embargo, los pasos serán igual de sencillos en ambos, solamente deberéis seguir al detalle cada uno de los pasos que os explicaremos. Además, veremos si existen alguna aplicación que nos lo ponga todavía más fácil.

Desde Android

Como os decíamos, en algunos móviles con el sistema operativo de Google podríamos encontrarnos con modelos que nos permitían ejecutar esta acción nada más recibíamos una llamada, ya que podíamos encontrarnos en la pantalla de esta la función Transferir. Sin embargo, a partir de Android 11 los pasos para conseguir esto han cambiado. Aunque no lo veamos desde la propia llamada, sí podemos hacerlo siguiendo un truco desde los ajustes y la app de teléfono del smartphone.

Por eso mismo, el proceso que os vamos a explicar, y que deberéis seguir en Android, será el siguiente. Pero, tranquilos, porque no habrá una dificultad extra añadida. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Entra en la app de teléfono de tu Android.
  2. Crea un contacto con el nombre que quieras.
  3. Deberás poner el número 4 como su teléfono (será un comando con el que conseguiremos unir las dos llamadas, Además de colgarla de inmediato, para que no tengamos que estar siempre en la conversación).
  4. A continuación, deberemos tener dos llamadas en curso en un teléfono Android que no cuente con la opción de serie Transferir dentro del menú de llamadas.
  5. Luego, tendremos que pulsar en el botón volver de la barra de navegación o haz el gesto para ir atrás.
  6. Después, abre el teclado.
  7. Aquí, el truco está en que marquemos el número 4 y al pulsar sobre llamar, se enviará directamente.

Marcar el número cuatro para transferir llamadas móvil

Sin embargo, algunos no tendrán esta opción tampoco, por lo que deberemos pulsar en Añadir contactos y seleccionar el que habíamos guardado previamente como os habíamos explicado en el anterior paso.

Desde iPhone

El mismo truco que vimos anteriormente para aquellos móviles Android que no tienen la función de Transferir llamadas, nos podría servir dentro de los teléfonos de Apple:

  1. Entra en la app de teléfono de tu móvil de Apple.
  2. Añade un nuevo contacto con el nombre que quieras.
  3. Tendrás que poner el número 4 como su teléfono (será un comando con el que conseguiremos unir las dos llamadas).
  4. Cuando estemos en una conversación, toca sobre el botón Añadir llamadas.
  5. Luego, buscamos el contacto al que se la queremos transferir y pulsamos sobre él.
  6. Cuando estén las dos llamadas activas, deberemos pulsar sobre el botón de Contactos y buscar el que habíamos guardado anteriormente. Por lo que deberemos pulsar el 4, para que unan las dos conversaciones entre sí y podamos desconectarnos sin cortarla.

fusionar llamada iphone añadir llamada

En el caso de que no te funcione, solo te quedará la opción de iniciar una llamada de Teleconferencia y silenciar tu micrófono y el volumen, mientras las otras personas hablan. Para ello, tendremos que pulsar nuevamente sobre Añadir llamadas y elegir el contacto. En el caso de que esto no funcione correctamente a la hora de llevar a cabo esta transferencia de las llamadas, lo mejor que puedes hacer es intentar volver a hacerlo de nuevo.

Aplicaciones especializadas

Por desgracia, dentro de App Store las opciones de aplicaciones de terceros que nos permitan ejecutar esta acción son nulas. Por lo que únicamente nos quedará probar con el anterior método que os hemos explicado. En cambio, dentro de Google Play sí que podremos encontrarnos alguna opción.

Sin embargo, tampoco hay una importante variedad. Incluso, las que hay disponibles exigen una suscripción anual para poder llegar a utilizar ese servicio. Por lo que os recomendamos directamente probar en vuestro teléfono y revisar si contáis con el botón de Transferir llamadas cuando aceptáis una llamada entrante o la realicéis. Y si no es así, podéis probar también el segundo truco, el cual es similar al de los iPhone.

No obstante, si quieres probar alguna aplicación, te recomendamos estas dos.

Desvio de llamadas

Sí, aunque el objetivo principal de esta aplicación sea el de desviar llamadas que nunca llegaremos a contestar, también es una herramienta que nos permite transferir llamadas cuando estemos en medio de una conversación. Solo tienes que esperar a recibir la llamada, contestarla a través de esta aplicación y, cuando estemos en mitad de ella, pulsar el botón con el símbolo de un teléfono y una flecha hacia la derecha. Así de sencillo.

Call Forwarding

Esta aplicación te facilita la transferencia de llamadas entre dos números o dispositivos. Puedes transferir una llamada entrante o saliente a otro número, ya sea fijo o móvil, con solo pulsar un botón. También puedes configurar reglas de transferencia automáticas, basadas en el número, la hora o la ubicación. De igual forma, puedes guardar números frecuentes en una lista de favoritos, y acceder a ellos desde la pantalla principal sin mayor complicación

Eso sí, ten en cuenta que es una aplicación de pago, pero tiene una versión gratuita con algunas limitaciones que puedes probar para ver si te gusta o no.

Teléfono de Google

Esta es la aplicación de teléfono que por defecto aparece instalada en la mayoría de nuestros dispositivos Android. No obstante, si no es así, te recomendamos encarecidamente instalarla lo antes posible pues es el mejor gestor de llamadas que puedes usar en el sistema operativo de Google. además d una gran gestión de contactos, entre sus opciones cuanto con la opción de añadir nuevos participantes en la llamada, así como la opción de transferir las conversaciones desde nuestro móvil a otro número.

Como verás, son apps que, básicamente hacen lo mismo que el gestor telefónico que tenemos instalado por defecto en el móvil, así que tampoco es que merezca mucho la pena su instalación.

¿Cuánto vale transferir llamadas?

Si tienes la duda de que te cobrarán una tarificación especial por transferir llamadas desde tu smartphone, tenemos que decirte de primeras que, en principio, no deberías pagar por en tu línea de móvil. En estos casos, pagará siempre el que origina la conversación, en este caso nosotros.

Por lo que deberemos asegurarnos de que no llamemos a números de pago, así como el hecho de que nuestro plan móvil tiene los suficientes minutos como para que no se agoten durante la conversación que hemos unido, porque al sobrepasarse el límite de nuestra tarifa, comenzarán a cobrarnos todos esos minutos de más. Por lo que deberás comprobar si no tienes ningún límite. De no ser así, deberás andar con cuidado, ya que no podrás revisar desde tu móvil cuanto han durado esas llamadas que has transferido. Solamente podrás mirarlo desde la factura que recibas de tu operadora.

Por supuesto, esta es una cuestión a la que solo podremos acudir por el momento cuando nos llegue la factura de nuestro mes último. De esta manera, es la única manera con la que podemos contar actualmente con el precio de esta función; de todas maneras, esta transferencia siempre es la misma en lo que a precio se refiere, por lo que una vez lo sepas, podrás calcularlo en función de los minutos que se hayan usado.

¿Problemas al transferir llamadas?

Quizás durante el proceso en el que tenemos que transferir las llamadas suframos algún tipo de problemas tales como que el no se llega a realizar del todo la transferencia o incluso que tenemos problemas en la escucha de estas llamadas; problemas que ciertamente son más normales de lo que podríamos esperar, por lo que no tendremos que preocuparnos en un principio porque esto pueda ocurrirnos, sino más bien tendremos que saber cómo ponerle una buena solución a nuestro problema.

Y es que en el caso de que la transferencia no se haga correctamente, lo primero que debes hacer es comprobar que todos los pasos que estás dando son los correctos y en el caso de que lo sean, te sugerimos reiniciar el teléfono móvil por si acaso alguno de los procesos que debe realizar el smartphone, se han quedado bloqueados. En el caso de que tengas algún problema con el audio de la llamada, comprueba el volumen y si tienes algún tipo de dispositivos bluetooth conectado a tu teléfono móvil por si acaso este fuera el culpable; no te olvides de verificar si el problema quizás pueda venir desde el otro lado. Si persiste, lo único que puedes hacer es comprobar si ocurre algo con el altavoz de tu teléfono.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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