Pasa las llamadas que quieras desde tu móvil a otro número

Las funcionalidades de nuestros teléfonos con el paso del tiempo no solo han ido aumentando, sino que se han ido mejorando también con la llegada de las diferentes actualizaciones de software de sus respectivos sistemas operativos. Sin embargo, al ser tantas, está claro que no todos los usuarios conocen al dedillo cada una de ellas. Por ejemplo, no todos los usuarios de Android o iPhone conocerán las transferencias de llamadas.

Puede que nos pensemos que nunca necesitaremos pasar una llamada de un teléfono a otro número, pero es algo que nunca se sabe. Por lo que no está de más aprender a hacerlo, sobre todo para aquellos que están todo el día con el móvil. Y, especialmente, no nos vendrá mal si trabajamos desde casa y estamos pegados al smartphone. Aunque, como explicaremos a continuación no hay que confundir esta característica con el desvío de estas.

Diferencia entre transferir y desviar llamadas

Estas dos funciones normalmente se confunden, y mucho, aunque es algo normal, porque se suelen utilizar como sinónimos por parte de muchos usuarios, como la palabra ‘redirigir’. Sin embargo, aunque muchos estén convencidos de que son exactamente lo mismo, lo cierto es que son dos cosas totalmente independientes, ya que su única similitud es que podemos realizarlas desde nuestros teléfonos.

En primer lugar, es que el hecho de hacer un desvío consiste en que podamos enviar las llamadas que recibamos a otros números, además tendremos estas opciones entre las que elegir: Siempre, cuando esté comunicando, cuando no responde, cuando esté apagado o sin cobertura.

desvío llamadas

En cambio, la segunda opción deberemos recibir la llamada para luego pasársela manualmente a otra persona. Incluso, no será necesario tener el número guardado en la agenda, con que nos lo sepamos podremos realizar la transferencia de un teléfono a otro sin problemas.

Pero, como os decíamos, es normal que se confundan en nuestro día a día, ya que son dos servicios que están muy relacionados. Además, las diferentes operadoras que hay en España permiten combinar ambos sistemas. Eso sí, podría ser que, en cualquiera de los casos, debamos tener habilitadas estas funciones por parte de nuestra compañía telefónica.

Cómo transferir llamadas en tu móvil

Para transferir llamadas en Android o iPhone los pasos podrían ser más o menos similares, dependiendo en gran medida que versión del sistema operativo de Google contemos. Pues, como veremos más adelante, en las últimas actualizaciones los smartphones con este software han perdido el botón ‘mágico’ que nos facilitaba esta simple acción. Sin embargo, los pasos serán igual de sencillos en ambos, solamente deberéis seguir al detalle cada uno de los pasos que os explicaremos. Además, veremos si existen alguna aplicación que nos lo ponga todavía más fácil.

Desde Android

Como os decíamos, en algunos móviles con el sistema operativo de Google podríamos encontrarnos con modelos que nos permitían ejecutar esta acción nada más recibíamos una llamada, ya que podíamos encontrarnos en la pantalla de esta la función Transferir. Sin embargo, a partir de Android 11 los pasos para conseguir esto han cambiado. Aunque no lo veamos desde la propia llamada, sí podemos hacerlo siguiendo un truco desde los ajustes y la app de teléfono del smartphone.

Por eso mismo, el proceso que os vamos a explicar, y que deberéis seguir en Android, será el siguiente. Pero, tranquilos, porque no habrá una dificultad extra añadida. A continuación, sigue estos pasos:

  • Entra en la app de teléfono de tu Android.
  • Crea un contacto con el nombre que quieras.
  • Deberás poner el número 4 como su teléfono (será un comando con el que conseguiremos unir las dos llamadas, Además de colgarla de inmediato, para que no tengamos que estar siempre en la conversación).
  • A continuación, deberemos tener dos llamadas en curso en un teléfono Android que no cuente con la opción de serie Transferir dentro del menú de llamadas.
  • Luego, tendremos que pulsar en el botón volver de la barra de navegación o haz el gesto para ir atrás.
  • Después, abre el teclado.
  • Aquí, el truco está en que marquemos el número 4 y al pulsar sobre llamar, se enviará directamente.

Marcar el número cuatro para transferir llamadas móvil

Sin embargo, algunos no tendrán esta opción tampoco, por lo que deberemos pulsar en Añadir contactos y seleccionar el que habíamos guardado previamente como os habíamos explicado en el anterior paso.

Desde iPhone

El mismo truco que vimos anteriormente para aquellos móviles Android que no tienen la función de Transferir llamadas, nos podría servir dentro de los teléfonos de Apple:

  • Entra en la app de teléfono de tu móvil de Apple.
  • Añade un nuevo contacto con el nombre que quieras.
  • Tendrás que poner el número 4 como su teléfono (será un comando con el que conseguiremos unir las dos llamadas).
  • Cuando estemos en una conversación, toca sobre el botón Añadir llamadas.
  • Luego, buscamos el contacto al que se la queremos transferir y pulsamos sobre él.
  • Cuando estén las dos llamadas activas, deberemos pulsar sobre el botón de Contactos y buscar el que habíamos guardado anteriormente. Por lo que deberemos pulsar el 4, para que unan las dos conversaciones entre sí y podamos desconectarnos sin cortarla.

fusionar llamada iphone añadir llamada

En el caso de que no te funcione, solo te quedará la opción de iniciar una llamada de Teleconferencia y silenciar tu micrófono y el volumen, mientras las otras personas hablan. Para ello, tendremos que pulsar nuevamente sobre Añadir llamadas y elegir el contacto.

Aplicaciones especializadas

Por desgracia, dentro de App Store las opciones de aplicaciones de terceros que nos permitan ejecutar esta acción son nulas. Por lo que únicamente nos quedará probar con el anterior método que os hemos explicado. En cambio, dentro de Google Play sí que podremos encontrarnos alguna opción.

Sin embargo, tampoco hay una importante variedad. Incluso, las que hay disponibles exigen una suscripción anual para poder llegar a utilizar ese servicio. Por lo que os recomendamos directamente probar en vuestro teléfono y revisar si contáis con el botón de Transferir llamadas cuando aceptáis una llamada entrante o la realicéis. Y si no es así, podéis probar también el segundo truco, el cual es similar al de los iPhone.

¿Cuánto vale transferir llamadas?

Si tienes la duda de que te cobrarán una tarificación especial por transferir llamadas desde tu smartphone, tenemos que decirte de primeras que, en principio, no deberías pagar por en tu línea de móvil. En estos casos, pagará siempre el que origina la conversación, en este caso nosotros.

Por lo que deberemos asegurarnos de que no llamemos a números de pago, así como el hecho de que nuestro plan móvil tiene los suficientes minutos como para que no se agoten durante la conversación que hemos unido, porque al sobrepasarse el límite de nuestra tarifa, comenzarán a cobrarnos todos esos minutos de más. Por lo que deberás comprobar si no tienes ningún límite. De no ser así, deberás andar con cuidado, ya que no podrás revisar desde tu móvil cuanto han durado esas llamadas que has transferido. Solamente podrás mirarlo desde la factura que recibas de tu operadora.

¡Sé el primero en comentar!