El modo no molestar del Google Pixel 2 se activa automáticamente al conducir

Móviles

El pasado miércoles Google presentaba sus nuevas protestas para la gama alta, con dos nuevos móviles, los Google Pixel 2 y los Google Pixel 2 XL, unos terminales de diseño y características de primera. Pues bien, ahora hemos conocido que el modo no molestar del Google Pixel 2 funcionará de forma automática cuando lo más lo necesitemos.

Una vez más, de los puntos más controvertidos que hemos visto en la presentación de un nuevo teléfono, en esta ocasión del Google Pixel 2, ha sido la eliminación del jack de 3,5mm, que ahora hemos conocido que se ha eliminado por cuestiones estéticas.

Así funciona ahora el modo no molestar del Google Pixel 2

Ya en iOS 11 habíamos conocido una función similar, la que permite que se active un modo de no molestar cuando estamos conduciendo. Son muchos los métodos por los que podemos disfrutar de uno de estos modos de no molestar en un móvil Android, gracias a apps de terceros. Pero lo que ha hecho Google con el Pixel 2 es precisamente integrar en el sistema un modo de no molestar completamente automático y que se activa en el momento ideal para utilizarlo.

modo no molestar del Google Pixel 2

Como se puede ver en la imagen adjunta, como parte de los Pixel Ambient Services, desde Google han añadido un nuevo modo de utilizar el modo no molestar del Google Pixel 2, que ahora como se puede apreciar funciona de una forma completamente proactiva. Al activar este modo, podemos ver cómo se advierte de que “esta regla se activa automáticamente cuando vamos en un vehículo, en base al movimiento del dispositivo y de las conexiones Bluetooth del mismo. Esto quiere decir que este modo se activará de forma automática cuando el teléfono detecte que nos estamos moviendo en un vehículo, por lo que de una manera efectiva no se nos molestará ni distraerá mientras estamos conduciendo.

Cámara del Google Pixel 2 XL

Eso sí, este modo no detectará si somos conductores o pasajeros en el vehículo, y en gran parte la activación del modo vendrá determinada por la conexión bluetooth de nuestro móvil con el coche en que nos movemos. Desde luego es una opción más que útil, y que sobre todo vela por nuestra seguridad al volante, al primar concentración en al conducción del vehículo por encima de cualquier interacción con el coche. Un modo no molestar que es de esperar que se extienda en el futuro por otros móviles con actualizaciones de Android.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Androdi Police