Google Family Link, una app que controla qué hace tu hijo con su móvil

software

Los niños cada vez empiezan antes a utilizar los móviles o tabletas. La mayoría, además, cuenta con un móvil o tableta propio y, en la mayoría de los casos, Android. Hay muchas opciones para que un niño tenga su propio móvil o tablet asequible Android pero ahora Google ha pensado en todo esto y ha lanzado la aplicación Google Family Link, una app que controla todos los dispositivos familiares asociados a una cuenta.

Que un niño tenga acceso a un móvil o tablet es inevitable. Además, es lógico que lo tengan y se acostumbren a manejar este tipo de dispositivos. Pero también es lógico tener un control sobre los mismos: saber qué hacen, cuándo lo hacen o vigilar el contenido para proteger la seguridad, especialmente de los más pequeños. Pensando en esto Google ha lanzado la app Google Family Link.

Google Family Link

Supervisa y controla con Google Family Link

La app Google Family Link de Google permite controlar todos los dispositivos familiares asociados a una cuenta. Hasta ahora era una app que solo podíamos descargar con invitación pero ahora ya puede descargarse de forma libre. La aplicación permite gestionar los accesos y el control de los dispositivos que estén enlazados a una cuenta familiar con un administrador.

Google Family Linkpermite marcar un administrador (generalmente un padre o una madre) y permite que vea todo lo que hacen los niños, con sus cuentas, en los distintos dispositivos. El administrador de Google Family Link puede marcar horarios para que los niños solo usen los móviles o tabletas cuando sea conveniente y no en mitad de la noche, por ejemplo.

Google Family Link

A tu grupo familiar de Google Family Link puedes añadir hasta seis dispositivos diferentes (ya sean tablets o smartphones) y desde la gestión parental comprobarás a cada momento los datos de uso de tiempo o de las aplicaciones que se han utilizado y cuánto tiempo se ha dedicado a cada una de ellas. También podemos aprobar o bloquear aplicaciones que los niños quieran instalar y que creamos que no son convenientes.

Google Family Link, además, enviará informes semanales y mensuales de toda la actividad. Si creemos que no hace falta estar pendiente día a día podremos echar un vistazo semanal solo por asegurarnos de que todo sigue en orden y no hay nada fuera de lo normal.

Cómo descargar Google Family Link

Se trata de una aplicación muy práctica en un momento en el que cualquier niño, por pequeño que sea, cuenta con acceso a Internet. Son muchos los peligros y es adecuado estar alerta para educarles y enseñarles cómo usar un smartphone. La aplicación es gratuita y puede descargarse para Android pero también para iOS.

El único problema de Google Family Link es que, por ahora, solo funciona en Estados Unidos. Es lógico que en solo unas semanas o meses Google decida dar un paso más y Google Family Link llegue a otros países para que padres de todo el mundo puedan cuidar y supervisar a los niños y adolescentes en casa o fuera de ella. Hasta el momento, puedes consultar toda la información de Google Family Link en español en la web que Google ha dedicado para ello.

Google Family Link
Google Family Link
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Google Family Link
Google Family Link
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Google