WhatsApp no funciona: los mensajes no se envían en gran parte de España

software

Pues volvemos a las andadas, WhatsApp no funciona otra vez y es que la aplicación se ha vuelto a caer. Parece que después de un mes de la gran caída que tuvo, la aplicación de mensajería más conocida del mundo vuelve a fallar, dado que no se envían los mensajes.

Estamos teniendo reportes desde varias partes de España que WhatsApp está caído dado que no se envían muchos de los mensajes que estamos enviando, y en caso de que se envíen, muchas personas no los reciben. También podemos ver cómo bastante gente en Twitter se está empezando a quejar de que no está funcionando, aquí unos ejemplos:

WhatsApp está caído y no parece funcionar en España

WhatsApp logo verde

Siempre, la caída de WhatsApp es noticia para todo el mundo, dado que es una de las aplicaciones que más se utilizan en el día a día y si empiezan a fallar todo el mudno se da cuenta. Ayer ya hubo algunos pequeños reportes de poca gente sobre su mal funcionamiento, dado que algunas personas no podían enviar mensajes, pero hoy parece que este problema se ha incrementado.

Como podemos ver en la gráfica de reportes, cada vez hay más gente quejándose del estado de funcionamiento de WhatsApp, y si recordamos lo que pasó hace más de un mes, así fue como empezó la gran caída de WhatsApp en la que dejó de funcionar durante unas horas, llevando así a la gente a descargar otras apps como Telegram para poder comunicarse con su gente.

¿Por qué WhatsApp no funciona?

De momento, no lo podemos saber, y si va a una caída peor, seguramente alguien se pronuncie al respecto. La vez pasada fue un problema del cambio de protocolo y servidores lo que le hizo estar a WhatsApp sin funcionar un par de horas, pero esta vez no tenemos datos sobre ningún cambio que estén preparando la gente de WhatsApp por lo que habrá que esperar a ver si se convierte en un pequeño error de la compañía o vuelve a estar caída por horas.

Iremos ampliando la información según veamos qué está pasando, viendo si hay más gente afectada, porque poco a poco vemos a más gente quejarse sobre ello. En caso de que no te funcione WhatsApp, te recomendamos siempre tener instalada otra aplicación de mensajería como Telegram -que normalmente nunca se cae- para que puedas comunicarte en estas situaciones.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta