Más problemas en Freedom Pop, cambio de condiciones con nuevas SIM

OMV

Freedom Pop desembarcó el pasado año en España con una atractiva oferta, entre la que se incluía una una tarifa “grtuita” con la que podíamos navegar sin coste entre los chats de WhatsApp, así como otras características interesantes. Tras anteriores turbulencias, ahora surgen más problemas en Freedom Pop para sus clientes.

El pasado mes de octubre Freedom Pop prometía a sus clientes muchas mejoras en el servicio, como duplicar los datos de megas gratuitos hasta este año, más portabilidades y la venta de móviles reacondicionados. Pues bien, en los últimos meses las incidencias han crecidoen la OMV.

Problemas en Freedom Pop por las nuevas SIM

La numeración móvil ha sido una de las razones por las que la CNMC ha abierto un expediente sancionador tanto a Freedom Pop como a Parlem, ahora se espera que en unos días haya una sentencia definitiva en lo referente a este tema. Pero los problemas siguen creciendo para Freedom Pop, ya que el cambio de las tarjetas SIM va a traer mucha cola, sobre todo como es lógico para los usuarios de la OMV. En la página de soporte de Freedom Pop se hace alusión directamente a que en el caso de que la tarjeta SIM deje de funcionar repentinamente puede deberse a que los nuevos requerimientos de servicio han entrado en funcionamiento recientemente.

sim de freedompop

Y aquí viene la desagradable sorpresa en cadena para los usuarios de Freedom Pop, que tendrán que cambiar de tarjeta SIM para poder seguir disfrutando de su número en la operadora. Esto sólo es la punta del iceberg, porque Freedom Pop obligará a todos sus clientes a pagar 5 euros por su nueva tarjeta SIM, que no cambian por capricho, sino por un cambio en la operativa de la OMV. Pero aquí no acaba todo, porque además de la molestia de tener que cambiar la tarjeta y pagarla, hay que asumir un cambio drástico en las condiciones generales de las tarifas, quizás el factor más grave de todos.

Freedom Pop SIM

Y es que al cambiar la tarjeta SIM, que debemos hacer de forma forzosa porque de lo contrario no contaremos con el servicio contratado, debemos dar de alta una nueva cuenta para completar el proceso. De esta forma al crear la nueva cuenta aceptamos las nuevas condiciones para recibir la nueva SIM, unas condiciones que implican lo siguiente. Ya no habrá WhatsApp sin consumo de megas, o lo que venía a ser la tarifa de WhatsApp gratis, así como el roaming sin coste, que se sustituirá por llamadas internacionales, quedando limitado el uso de FreedomPop a nuestro país, y todo como consecuencia de la SIM que los usuarios deben pagar. Un proceso que parece específicamente creado para que todos los clientes pasen por el “aro” de las nuevas condiciones.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > ADSLZone