Ya puedes grabar notas de voz de WhatsApp en segundo plano

Escrito por Rocío G. Rubio
software

Una de las funciones que más se utilizan en WhatsApp, más allá de enviar fotografías o mensaje a nuestros amigos, es la de las notas de voz. Muchos las odian y otros las aman pero las notas de voz, queramos o no, se han convertido en una herramienta imprescindible en la aplicación. Ahora puedes grabar notas de voz de WhatsApp en segundo plano, sin usar las manos.

Para grabar notas de voz, hasta ahora, tenías que estar sujetando el teléfono. Pero ahora WhatsApp permite que grabes notas de voz sin usar las manos con una nueva grabadora que funciona en segundo plano. Una función muy simple que permitirá que WhatsApp siga grabando audio aunque tú vayas a otra aplicación. Además, no tendrás que volver a WhatsApp para parar la grabación sino que desde la notificación extendida de la app podrás pausarla cuando quieras dejar de grabar.

Hasta 15 minutos máximo de audio

Para grabar notas de voz de WhatsApp sin usar las manos tendrás que pinchar sobre el clip de adjuntar en las conversaciones. Una vez se abra el desplegable, tendremos que ir a donde pone “audio”. Cuando pinchemos sobre audio ahora se nos abre un botón que indica “grabar con WhatsApp”. Basta con pulsar en la opción para que se abra una nueva ventana flotante que te permite grabar hasta 15 minutos máximo de audio. Si pulsas sobre grabar, ya puedes ir a cualquier otra aplicación sin que tu audio se pare.

La función es muy útil y para pararlo no tendremos que volver sino que en la barra de notificaciones bastará con darle al pause. Una vez acabe nuestra grabación podremos reproducirla antes de enviarla y una vez que esté a nuestro gusto, enviar.

notas de voz de WhatsApp en segundo plano

La posibilidad de grabar notas de voz de WhatsApp en segundo plano permitirá, por ejemplo, hacer tutoriales de audio sobre teléfonos móviles sin necesidad de una elaborada edición posterior. También podremos contar a amigos o compañeros algo que está en otra aplicación. Por ejemplo, podremos leer algunos tuits sin necesidad de recurrir a otro móvil para ayudarnos o a la tableta.

La función por el momento solo está disponible para la versión de WhatsApp Beta 2.17.290. Por el momento está llegando solo a los usuarios a través del programa beta de la aplicación pero será cuestión de tiempo que llegue a todos los usuarios de WhatsApp. Para formar parte del programa de actualizaciones beta de WhatsApp basta con inscribirse en Google Play y recibir las novedades antes que el resto de usuarios.

WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis

Hace solo unos días WhatsApp actualizaba su beta y añadía la posibilidad de hacer zoom sobre las imágenes de los contactos, algo que hasta ahora no se podía y que teníamos que conformarnos con verlas en tamaño grande. También llegaron novedades enfocadas a WhatsApp para empresas que permitía ver información nueva sobre el negocio desde el número de teléfono. Pronto, además, llegarán las cuentas verificadas, según WABetaInfo.

Vía > WABetaInfo