Ya puedes mandar cualquier tipo de archivo por WhatsApp, de hasta 128 MB

Escrito por Miguel Martínez
software

Hacía mucho que no se dejaba ver ninguna actualización de WhatsApp por App Store o Play Store, pero en las últimas horas ha llegado una revisión de la aplicación que, aunque en esencia parezca no integrar ninguna novedad reseñable, sí que incluye una característica que muchos usuarios llevaban tiempo esperando. Y es que desde ya mismo puedes mandar cualquier tipo de archivo por WhatsApp.

Mandar archivos a través de WhatsApp ya era posible en la aplicación desde hace tiempo, pero hasta ahora existía una limitación en el tipo de contenidos que se podían enviar a través de la app de mensajería instantánea. Mientras que desde hace tiempo se pueden mandar un reducido grupo de archivos, como documentos PDF, la nueva actualización de la app facilita a los usuarios mandar cualquier tipo de archivo por WhatsApp.

actualizacion whatsapp

Para ello sólo debes instalar la última versión de la app desde su correspondiente mercado de aplicaciones de iOS o de Android.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis

Cómo mandar archivos por WhatsApp

Como decimos, ahora es posible mandar cualquier tipo de archivo por WhatsApp, sin importar su extensión o su tipología. Ya puedes agrupar fotografías en un archivo ZIP, por ejemplo, y adjuntar el archivo a través de la aplicación sin más complicaciones. No obstante para este fin los álbumes de WhatsApp ya se encuentran en funcionamiento.

WhatsApp

No hay que realizar ningún proceso especial ni explorar en busca de las funciones secretas de WhatsApp para encontrar esta nueva función. Simplemente debe hacer lo que hacías hasta ahora para mandar cualquier tipo de archivo a través de WhatsApp. Pulsa sobre el botón adjuntar que aparece junto al campo de texto en la aplicación y selecciona “Documento”, una vez en el explorador de archivos de WhatsApp localiza el documento que quieres enviar y listo, la aplicación lo mandará sin ningún tipo de compresión.

Límites en Android y iOS

Aunque ahora se amplía el tipo de archivos que puedes mandar por WhatsApp, hay que recordar que existe un límite en el tamaño de los mismos, todo ello con el fin de no saturar los servidores de la aplicación de mensajería instantánea. Curiosamente estos limites son diferentes según usemos WhatsApp para iOS o WhatsApp para Android:

  • Android: límite de100 MB a la hora de enviar archivos.
  • iOS: límite de 128 MB a la hora de enviar archivos.

Por el momento siguen sin activarse funciones descubiertas en las betas de la app como la posibilidad de compartir ubicación en tiempo real y otras funciones más o menos polémicas. Si quieres acceder antes que nadie a todas ellas recuerda que en su día ya te dijimos como acceder a la beta de WhatsApp para disfrutar de sus novedades antes que nadie.